Martes 25 de mayo de 2021

ver hoy












Oruro - Regional
Huanuni golpeado por Covid-19 pero parte de su población no quiere vacunarse
25 may 2021
Fuente: LA PATRIA
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
Huanuni es el segundo municipio del departamento de Oruro con más casos positivos de Covid-19, sin embargo, parte de su población no quiere hacerse vacunar por temor, es por ello que sus autoridades están insistiendo en la socialización de las medidas de bioseguridad y en unos días más reactivarán su Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM).
“Lo que estamos haciendo es seguir socializando a la población las medidas de bioseguridad, hay personas en nuestra población que no aceptan la vacuna, hay cierto temor se podría decir, pero nosotros como municipios estamos haciendo la socialización con spots, volantes, también en reuniones institucionales para que confíen en la vacuna”, aseveró el alcalde de Huanuni, Ever Colque.
La autoridad señaló que las vacunas están llegando a los centros de salud y hospitales que hay en ese municipio, sin embargo, el principal obstáculo es el miedo y desconocimiento de la población respecto a los beneficios del medicamento.
A tres semanas de su posesión, Colque lamentó que la anterior administración del Gobierno Autónomo Municipal de Huanuni no haya previsto recursos para el manejo del Covid-19 y contratación del personal en salud.
Fuente: LA PATRIA