Sábado 22 de mayo de 2021

ver hoy















Suplemento Policial
Caso confesionario UCB
Juez cambia detención preventiva por domiciliaria a imputado por abuso sexual
22 may 2021
Fuente: Erbol/LA PATRIA
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
De manera sorpresiva, un juez decidió modificar la detención preventiva por la domiciliaria en favor de Carlos A. A., principal acusado por el delito de abuso sexual, en contra de estudiantes de una universidad de la ciudad de La Paz, en el marco del denominado caso “Confesionario UCB”, denunció Boris Gutiérrez, abogado de una de las víctimas.
Según el jurista, la audiencia se realizó este jueves y cuestionó que se haya dado “entre gallos y medianoche” sin que el Ministerio Público y otras entidades del Estado lo hayan evitado, pese a las denuncias que se hicieron conocer en su momento cuando se desveló el caso.
El caso se hizo conocido luego de que en la página de Facebook El Confesionario UCB, se hayan publicado testimonios de mujeres que denunciaron haber sido víctimas de abuso sexual en fiestas universitarias. Desde el 7 de marzo, se encontraba recluido en la cárcel de San Pedro.
“(Carlos A.A.) ha sido beneficiado con la detención domiciliaria. Nosotros nos preguntamos y como sociedad tendríamos que exigir dónde queda la seguridad jurídica, dónde quedan las denuncias que se han hecho. Todo lamentablemente está quedando al aire por las posibilidades que tiene este señor tal vez económicas”, cuestionó Gutiérrez.
Fuente: Erbol/LA PATRIA