Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28
Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8 Firman acuerdo para la instalación de la planta generadora de oxígeno de 50 m3 en Oruro - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Firman acuerdo para la instalación de la planta generadora de oxígeno de 50 m3 en Oruro
21 may 2021
Fuente: LA PATRIA
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
Tras la firma de la carta de intención de adquisición, entre el Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru) y la empresa Fedima SRL, en los próximos 40 días, instalarán en el departamento de Oruro una planta generadora de oxígeno de 50 metros cúbicos (m3) capaz de llenar hasta 200 tubos por día.
Con una inversión de aproximadamente 5 millones de bolivianos, la Gobernación de Oruro, consolidó la adquisición de la planta generadora de oxígeno que será instalada en el Hospital General “San Juan de Dios” Bloque Oruro-Corea, para satisfacer la demanda interna y para la carga de tubos del vital elemento que ayudará a solventar a los demás establecimientos de salud.
“Varios fueron los esfuerzos de poder adquirir este equipamiento que es fundamental para nuestro hospital, afortunadamente ya se ha podido canalizar este equipamiento que es muy importante”, destacó el gobernador, Johnny Vedia.
Para la compra de la planta generadora de oxígeno de tales proporciones, Vedia destacó que el Gad-Oru, utilizó los recursos que tenían guardados para solventar la situación que a su vez están destinados a la reactivación del Puerto Seco.
Asimismo, la primera autoridad departamental, aseveró que hasta que llegue la planta de 50 m3 al departamento, la empresa instalará hasta finales de la próxima semana, un equipo generador de oxígeno de 10 m3, mismo que permitirá la carga entre 30 y 40 tubos día.
A su turno, el director del Hospital General y del Bloque Oruro-Corea, Israel Ramírez, consideró que con la firma de la carta de intención de adquisición de la planta de oxígeno, se dará solución a los problemas que la población demanda, relacionada a la “peregrinación” que hacen los pacientes para conseguir oxígeno.
“La capacidad de consumo de oxígeno actualmente de un paciente en terapia intermedia y terapia intensiva, es de 15 litros por minuto, si hacemos cálculos seguramente tenemos ingentes cantidades de oxígeno que debemos nosotros provisionar para que nuestros pacientes mejoren y que sigan su curso de la vida”, refirió Ramírez a tiempo de agradecer a la empresa Fedima.
PLANTA DE OXÍGENO
La empresa Fedima SRL, con más de 10 años en la implementación de equipos médicos y generadores de oxígeno en diferentes instituciones a nivel nacional, garantizó que la misma cumplirá a cabalidad lo estipulado en el convenio para implementar una planta de 50 m3, para cubrir el requerimiento del líquido y la necesidad de la población.
“Darle la garantía al pueblo orureño, que la empresa brindará el asesoramiento, la asistencia técnica y el mantenimiento preventivo y correctivo de los equipos, se le brindará también al personal técnico del hospital una capacitación constante y también será monitoreado por parte de todo el personal de la empresa Fedima”, aseguró la representante legal de la empresa Katherine Hoyos.
Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos:
¡Oferta!
Solicita tu membresía Premium y disfruta estos beneficios adicionales:
- Edición diaria disponible desde las 5:00 am.
- Periódico del día en PDF descargable.
- Fotografías en alta resolución.
- Acceso a ediciones pasadas digitales desde 2010.