Viernes 21 de mayo de 2021

ver hoy










Bolivia - Nacional
Acuerdo entre Gobierno y trabajadores de Aasana pone fin al paro indefinido
21 may 2021
Fuente: LA PATRIA
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
La Federación Nacional de Trabajadores de Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (Fenta-Aasana) y el Gobierno determinaron poner fin al paro indefinido en los aeropuertos de todo el país. Los trabajadores demandan la aprobación del Fondo Rotatorio de 67 millones de bolivianos en beneficio de la institución y la cancelación de sueldos retrasados.
El Gobierno ofreció a los trabajadores de Aasana 50 millones de bolivianos, que serían destinados para el cumplimiento del pago de sueldos adeudados desde noviembre de 2020 a marzo de este año.
REUNIÓN
Ante esa situación, se realizó una reunión entre el Gobierno y Fenta-Aasana en oficinas del Ministerio de Economía en la ciudad de La Paz, durante la jornada de ayer.
“Los representantes de la Fenta se comprometen a levantar las medidas de presión en todos los aeropuertos del país y, en señal de aceptación de estos puntos planteados, firmamos todos los representantes y autoridades presentes”, informó el ministro de Economía, Marcelo Montenegro.
La autoridad aseguró que el Gobierno se comprometió al pago de los sueldos y salarios de abril de 2021 hasta el viernes 21 de mayo.
Fuente: LA PATRIA