Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8
Senadora Vannia Rocha observa dosis insuficientes para inmunidad comunitaria - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Loading...
Invitado


Jueves 20 de mayo de 2021

Portada Principal
Oruro - Regional

Senadora Vannia Rocha observa dosis insuficientes para inmunidad comunitaria

20 may 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La senadora orureña de Comunidad Ciudadana (CC), Vannia Rocha, miembro de la Comisión de Educación y Salud del Senado, observa que no existen las dosis suficientes para vacunar a la población, y menos aún alcanzar la inmunidad colectiva, insta a las autoridades nacionales seguir gestionando más medicamentos.

“Es evidente que el primer problema que existe es la falta de vacunas, muy a pesar de que hayan llegado más dosis al país, siguen siendo insuficientes, las autoridades señalan que quieren aplicar alrededor de 40 mil dosis por día, cosa más imposible”, indicó.

Según datos del Ministerio de Salud y Deportes, hasta el momento se aplicaron aproximadamente 1.194.572 entre la primera y segunda dosis de las vacunas Sputnik V, AstraZeneca, Sinopharm y Pfizer, llegando a más de 902.833 personas con la primera dosis y 291.739 con la segunda.

“Lo más importante es que tengamos que empezar a hablar con la gente para que se siga cuidando porque mientras no haya vacunas suficientes para todos y no se vacune a más del 70% de la población para conseguir una inmunidad comunitaria no vamos a poder decir que estamos libres de la enfermedad”, añadió.

Vannia Rocha es miembro de la Comisión de Política Social, Educación y Salud, de la Cámara de Senadores, hace algunas semanas hizo un recorrido en diferentes centros de salud del sistema público y de la seguridad social para ver la realidad de dichos nosocomios.

“Estoy preocupada porque en estas dos semanas hemos visto cantidad de personas jóvenes que nos están dejando por causa de esta enfermedad, eso es muy preocupante, y no pueden decir sí se está vacunando cuando evidentemente se está vacunando, pero en una pequeña cantidad”, finalizó.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: