Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8
Gobierno prevé clases semipresenciales y proyecta cerrar el 2021 con presenciales - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Loading...
Invitado


Martes 18 de mayo de 2021

Portada Principal
Bolivia - Nacional

Gobierno prevé clases semipresenciales y proyecta cerrar el 2021 con presenciales

18 may 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

En Bolivia se prevé pasar clases semipresenciales al finalizar el segundo trimestre según Calendario Escolar y la modalidad presencial para el último trimestre del 2021. Desde el Ministerio de Educación se proyecta esa modalidad luego de la vacunación contra el Covid-19 de maestros mayores de 40 y 50 años.

“Como Ministerio, pensamos que aproximadamente finalizando el segundo trimestre estaríamos con clases semipresenciales y el último trimestre con clases presenciales”, informó ayer el viceministro de Educación Regular, Bartolomé Puma.

PROTOCOLOS

La autoridad de educación también anunció que los municipios podrán equipar e implementar protocolos de bioseguridad en las unidades educativas bajo su tuición.

Puma aseveró que a la fecha 95 por ciento de los estudiantes pasan clases bajo alguna de las tres modalidades: A distancia, semipresencial y presencial debido a la pandemia de Covid-19. Sin embargo, la aplicación de las modalidades es diferenciada.

Consideró que si los establecimientos educativos tienen dotaciones de alcohol en gel, cámaras desinfectantes, lavamanos y otros recursos, se evitará casos positivos de Covid-19, y en caso de que estos se presenten, cortar la cadena de contagios.

CALENDARIO

El Calendario Escolar en Bolivia comenzó el 1 de febrero. Culminará al cumplimiento de los 200 días hábiles de desarrollo curricular el 2021, seguidamente se realizarán actos de promoción de bachilleres y clausura del año escolar.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: