Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8
El deporte orureño a la espera de las nuevas autoridades - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Loading...
Invitado


Martes 18 de mayo de 2021

Portada Principal
Suplemento Deportivo

El deporte orureño a la espera de las nuevas autoridades

18 may 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Hasta la fecha tanto la Gobernación como la Alcaldía orureña, aún no eligieron a sus nuevas autoridades dentro de lo que corresponde el ámbito de la administración deportiva, algo que deja preocupados a dirigentes y deportistas, ya que parecería que nuevamente el deportismo orureño se convertirá en la “quinta rueda del carro” dentro de la administración pública.

Dos semanas han transcurrido desde la posesión de las nuevas autoridades que manejarán los designios de la Gobernación y el Municipio por los próximos cinco años, si bien se tomaron algún tiempo para elegir a las autoridades que los acompañarán en los mandos medios, se van tomando un poco más de tiempo en cargos específicos que están vinculados al ámbito del manejo del deporte en la región.

En el caso del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro, ya es un hecho de que se tendrá una nueva autoridad en el Servicio Departamental de Deportes (Sedede) ya que días atrás Waldo Quinteros dejó el cargo de la entidad e incluso se despidió del personal que lo acompañó a lo largo de este periodo que estuvo al mando de la institución.

Se conoce que en estos días está de forma interina Litzzi Mendieta Machaca y fungirá esta función por un periodo no mayor a 15 días, en donde la primera autoridad departamental posesionará a la nueva autoridad en el Sedede.

En el caso del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro, aún se tiene pendiente la nominación de los cargos de rango menor, entre ellos la Unidad de Promoción de la Actividad Física y Deportiva, la justificación desde las autoridades de la Alcaldía fue que como no se tuvo una transición transparente y no se dejó toda la documentación necesaria de parte de las autoridades salientes, se está tratando de poner en orden estos aspectos antes de la nominación correspondiente.

Se conoce que Ronald Rivero, aún está en funciones dentro de la Unidad de Deportes, aunque con menor actividad en estas últimas semanas debido a problemas de salud.

Entre tanto los múltiples problemas que aquejan al deportismo orureño sigue en el “sueño de los justos” aguardando que se tenga nuevas autoridades que puedan brindar solución a temas como equipamiento, mejoras en los escenarios deportivos, protocolos de bioseguridad para una práctica adecuada y resguardada en la parte de salud, el tema del circuito de Capachos, la piscina semiolímpicia, el ingreso en actividad de la piscina olímpica de la zona Norte, entre otros temas.

A esto se suma el reciente pedido de la Asamblea Municipal del Deporte (AMDO) de suspender las actividades deportivas por un cierto tiempo debido al incremento de casos de Covid-19 en los actores del deporte y la contabilización de más de 10 decesos que han preocupado a los dirigentes.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: