Loading...
Invitado


Lunes 17 de mayo de 2021

Portada Principal
Mundo - Internacional

Gustavo Torrico destaca en concursos y olimpiadas científicas internacionales

17 may 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El estudiante de primero de secundaria del colegio Alemán, Gustavo Santiago Torrico López, con tan solo 12 años de edad, actualmente está participando del concurso de matemática “Olimpiada de Mayo”, evento internacional organizado desde Argentina, el reciente sábado 15 de mayo rindió la prueba selectiva de la cual se seleccionarán a los estudiantes que representarán a Bolivia en la etapa internacional.

“Lo que me motiva a participar en olimpiadas es el saber que cuando participo, estoy representando a mi colegio Alemán y cuando se trata de olimpiadas internacionales, no solo represento a mi colegio o mi ciudad, sino que estoy representando a todo mi país. Esa es mi principal motivación para participar en olimpiadas”, señaló.

A su corta edad ya participó en 11 competencias y olimpiadas científicas, obteniendo medallas de oro, plata y bronce. En lo que va del año ya fue parte de la Olimpiada Nacional de Matemáticas (OMEC) de la Fundación Olimpiadas Ecuatorianas de Ciencias, en febrero de 2021, logrando medalla de plata; en ese mismo mes participó de la Olimpiada Científica Boliviana (OCB) UMSA, obteniendo medalla de oro en el área de matemática.

“El lugar donde ha nacido mi inclinación por las ciencias exactas fue en el colegio, pero también fue gracias a mi papá. En el colegio, mi profesora Carolina Portillo me inculcó el amor por las matemáticas (…) además, también estudié mucho con mi papá, quien me enseñaba cada vez más cosas acerca de las matemáticas de las que yo me sorprendía”, añadió.

Es por esta razón que cuando termine el colegio le gustaría estudiar astronomía, o ser un matemático.

El tiempo en el que se prepara para las olimpiadas, sobre todo de matemáticas, es de aproximadamente una hora y media o dos horas por día, porque algunos temas son un poco más fuertes que otros y por lo tanto necesita estudiar un poco más.

Sus padres, Carol López y Gustavo Torrico, son testigos de todo el esfuerzo que pone su hijo al prepararse para alguna competencia, es por ello que se sienten orgullos y felices de los logros que va cosechando a tan temprana edad.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: