Loading...
Invitado


Lunes 17 de mayo de 2021

Portada Principal
Arte y Cultura

Artistas se unen en una exposición colectiva en la Casa “Simón I. Patiño”

17 may 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Ocho artistas orureños y del interior se unen en una exposición artística, la misma se inaugurará hoy en la mañana en el salón de exposiciones temporales de la Casa de la Cultura “Simón I. Patiño”, una variedad de técnicas y estilos estarán dispuestos al público hasta el 29 de mayo.

Los artistas que expondrán son Silvia Noya, Gladys Carrasco, Jhonny Muñoz, Ariel Luque, Ramiro Zambrana, Jaime Achocalla, Jorge Zambrano y Daniel Oporto.

“Dentro del cronograma de actividades de extensión cultural en el ámbito de la plástica estamos desarrollando esta actividad de manera presencial, debido a que el movimiento de público en el salón de exposiciones es bastante limitado, estamos aprovechando esas circunstancias para que esas actividades puedan ser presenciales”, señaló el jefe de Extensión Cultural de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), Maclovio Marconi.

La exposición se inaugura hoy a las 11:00 horas y estará abierta al público hasta el viernes 29 de mayo, bajo estrictas medidas de bioseguridad y control.

Esta exposición colectiva se denomina Artistas Unidos, y permitirá mostrar al público una serie de obras basadas en diferentes técnicas y estilos, puesto que cada artista tiene diferente visión del arte e inclusive el aspecto personal y particular se expresa en el manejo de los colores.

“Son artistas jóvenes y generalmente hay una inquietud a una determinada edad de poder mostrar sus obras en diferentes lugares y lógicamente en Oruro también es una plaza muy importante para mostrar estas obras”, añadió.

Posteriormente se alistan conversatorios para recordar las fechas mayas, 25, 26 y 27 de mayo.

Asimismo, se analiza la nueva versión del festival cultural Solsticio de Invierno que anualmente se desarrolla en junio.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: