Loading...
Invitado


Lunes 17 de mayo de 2021

Portada Principal
Oruro - Regional

Arranca hoy la vacunación masiva contra el Covid-19 en Oruro

17 may 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Con 12.350 dosis de la vacuna china Sinopharm contra el Covid-19, hoy lunes arranca la vacunación masiva para adultos mayores de 50 años y rezagados mayores de 60 en los centros de salud y Cajas de todo el departamento de Oruro.

Las más de 12 mil vacunas entregadas por el Ministerio de Salud y Deportes al departamento de Oruro, fueron distribuidas a los diferentes centros de salud por el Programa Ampliado de Inmunización (PAI) del Servicio Departamental de Salud (Sedes), para dar continuidad al proceso de inmunización.

CNS

A la Caja Nacional de Salud (CNS) regional Oruro, se le fueron destinadas unas 6 mil dosis de vacunas chinas, por lo que la institución prevé vacunar a mil asegurados por día en ambientes del Campo Ferial 3 de Julio.

Como en las anteriores jornadas de vacunación, la CNS podrán a disposición el Pabellón “Hormiga Orureña”, donde desplegará un equipo multidisciplinario de profesionales en salud, quienes se encargan de aplicar las dosis a la población asegurada mayor a los 50 años y a los rezagados de 60 que por algún motivo no pudieron vacunarse en su momento.

Según los requisitos de la Caja Nacional de Salud, los beneficiarios deben llevar su carnet de identidad, fotocopia de ésta, AVC 04, y la última boleta de pago. De acuerdo al cronograma la vacunación se realizará del lunes 17 al viernes 21 de mayo en horarios de 08:30 a 16:00.

CENTROS DE SALUD

Con el lote de vacunas, el director técnico del Sedes, Juan Carlos Challapa, informó que se distribuirían las dosis de la Sinopharm a todos los centros de salud del área urbana para dar continuidad a la vacunación masiva de la población.

Para la vacunación masiva, la Universidad Técnica de Oruro (UTO, dispondrá de los ambientes de las facultades de Economía, Medicina, Ingeniería y Técnica, donde se instalarán puntos de vacunación. Asimismo, los estudiantes de las carreras de Medicina y Enfermería coadyuvarán con la aplicación de las dosis a la población.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: