Loading...
Invitado


Lunes 17 de mayo de 2021

Portada Principal
Oruro - Regional

Epidemiología recomienda a la población mayor de 50 años acudir a la vacunación

17 may 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El Centro Departamental de Enlace del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Oruro, instó a toda la población mayor a los 50 años a acudir a los diferentes centros de salud del departamento para recibir la vacuna contra el Covid-19 a partir de este lunes.

“Inmediatamente el Servicio Departamental de Salud (Sedes) aplique estas vacunas es bueno decirle a la gente, principalmente a los de 50 que están programados para esta fecha, acudan a todos los establecimientos a hacerse vacunar porque una de las mejores formas de prevenir es hacerse vacunar y dejar el riesgo para los otros problemas que todavía no estamos manejando”, manifestó el responsable del área, Ademir Montaño.

Según la autoridad, si no se alcanza a vacunar al 70% mínimamente de personas comprendidas entre 18 hasta 99 años, el riesgo de contagios continuará, pero si se alcanza dicho porcentaje el peligro de propagación del virus disminuirá y el sector salud solo se abocará a realizar en los próximos años acciones de control de brotes y ya no una pandemia.

“Ojalá eso suceda y las campañas de vacunación que están ampliando sean un éxito y nos lleven a ese 70% que nosotros les estamos queriendo llegar para ofrecer cierto grado de garantía frente a este riesgo”, resaltó.

CEPAS

Por otro lado, Montaño exhortó a la población a dar continuidad a las medidas de bioseguridad frente al virus pues existe la probabilidad de que ingresen nuevas variantes del coronavirus a territorio nacional.

“Ya nos hemos enterado que por estos días de ha descubierto otra cepa que corresponde a la India, es por eso que tenemos que acatar las restricciones que se puedan tomar a nivel municipal y departamental, pero también las vacunas son una buena forma de prevención”, indicó.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: