Loading...
Invitado


Lunes 17 de mayo de 2021

Portada Principal


Lunes 17 de mayo de 2021
ver hoy
Oruro supera los 16 mil contagios de Covid-19
Pág 2 
Covid-19: Bolivia suma 1.051 nuevos casos positivos
Pág 2 
Región Militar N° 2 entregó libretas de servicio auxiliar a discapacitados en Caracollo
Pág 3 
Vacunas y generador de oxígeno: tareas que el COED encomendó a la Gobernación
Pág 3 
Comunidad Lgbti realiza un plantón exigiendo políticas inmediatas de atención al Covid-19
Pág 3 
La más bella del universo es mexicana
Pág 4 
La premisa: Desarticular el Tribunal de Sentencia 2
Fiscalía busca renuncia de jueces para “tapar” casos de narcotráfico
Pág 4 
Se alistan diferentes actividades para conmemorar 20 años de la declaratoria
Pág 5 
Epidemiología recomienda a la población mayor de 50 años acudir a la vacunación
Pág 5 
Arranca hoy la vacunación masiva contra el Covid-19 en Oruro
Pág 5 
Editorial
Concursos de belleza y su trasfondo
Pág 6 
[email protected]
El superestado del futbol
Pág 6 
Picadas
Pág 6 
Artistas se unen en una exposición colectiva en la Casa “Simón I. Patiño”
Pág 7 
Gustavo Torrico destaca en concursos y olimpiadas científicas internacionales
Pág 7 
COMUNICADO SeLA – ORURO
Pág 7 
SALUTACIÓN LA SALLE
Pág 8 
Mundo - Internacional

La más bella del universo es mexicana

17 may 2021

Fuente: LA PATRIA

La candidata boliviana se llevó un premio de 10 mil dólares

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La Miss México, Andrea Meza se convirtió la noche de este domingo en la mujer más bella del Universo, luego de ganar la sexagésima novena versión del certamen denominado “Miss Universo”; mientras que la representante boliviana, Lenka Nemer si bien no pudo clasificar entre las finalistas, se llevó un premio de diez mil dólares por su proyecto de cultivo urbano.

La actividad tuvo casi la pausa de un año debido a la pandemia a causa del Covid-19, sin embargo, al final se realizó en la ciudad de Hollywood, Florida de Estados Unidos.

CONCURSO

El concurso de belleza se inició con las 73 candidatas de diversos países del mundo a la corona de Miss Universo, organizadas con la debida distancia entre ellas, posteriormente se hizo pública la lista de las 21 clasificadas, entre ellas nueve participantes latinas.

Luego de conocer a las primeras clasificadas y la respectiva pasarela en traje de baño, el jurado calificador, integrado por mujeres, escogió entre las modelos ya clasificadas, diez finalistas, cada vez más cerca de la corona universal de belleza.

La decena de candidatas que pasaron a la siguiente fase de las diez finalistas, fueron las representantes de Jamaica, República Dominicana, India, Perú, Australia, Puerto Rico, Tailandia, Costa Rica, México, Brasil, exhibiendo sus distintos trajes de gala en una pasarela llena de glamour y belleza de cada país.

BOLIVIA

Antes de saber quiénes fueron las cinco elegidas para disputar la corona de belleza, la representante de la belleza boliviana, Lenka Nemer fue reconocida con el premio “Miss Universe Impact”, por el mejor proyecto social relacionado con los huertos urbanos.

Este primer premio lo entregó la gerente de Invisi Smart, Saba Yussouf a través de una videollamada, también agradeció a todas las candidatas por sus historias de apoyo en cada uno de sus países.

“Lenka, por el liderazgo y dedicación que has demostrado por mejorar la vida de otras personas en tu país, me honra presentarte con el primer premio Miss Universe Impact y un regalo de diez mil dólares para tu programa de cultivo urbano”, mencionó Saba Yussouf.

Es la primera vez que en un certamen de Miss Universo se otorga este reconocimiento, además de un incentivo con ese monto de dinero, para continuar su labor social.

FINALISTAS

Posteriormente, fueron elegidas las cinco finalistas de este certamen internacional, Janick Maceta Del Castillo (Perú), Andrea Meza (México), Adline Castelino (India), Julia Gama (Brasil), Kimberly Jiménez (República Dominicana). Fueron cuatro mujeres latinas en el “top 5” de Miss Universo, este hecho no sucedía desde el 2008.

Ya en la ronda final, se efectuaron las preguntas a las cinco finalistas, a cargo del jurado calificador.

La siguiente etapa fue la última pasarela de la Miss Universo 2020, la sudafricana Zozibini Tunzi, quien debía entregar la corona internacional a la nueva ganadora del certamen de belleza más importante del mundo.

Luego surgió el momento de nerviosismo por saber quién sería la próxima reina del Miss Universo 2021, título que logró la representante de México y la modelo de Brasil.

Finalmente, se conoció el resultado y la nueva Miss Universo 2021 es la mexicana Andrea Meza, que en caso de no poder asumir su título, la reemplazará la candidata del Brasil.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: