Loading...
Invitado


Lunes 17 de mayo de 2021

Portada Principal
Oruro - Regional

Comunidad Lgbti realiza un plantón exigiendo políticas inmediatas de atención al Covid-19

17 may 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

En conmemoración al 17 de mayo, Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y la Bifobia, cerca de 50 miembros de diferentes organizaciones de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans e Intersexuales (Lgbti) y diversa orientación sexual, realizaron la noche del sábado un plantón en la Plaza 10 de Febrero, exigiendo a las autoridades, inmediata atención al Covid-19 y de penalización y sanción a los crímenes de odio por homofobia y transfobia.

“Es importante que los Gobiernos nacionales y descentralizados, tomen cartas en el asunto respecto a la sensibilización, a los derechos de las poblaciones Lgbti”, aseveró el representante de la Asociación Civil Equidad Lgbti, Luis Ayllón.

Entre las demandas de la comunidad Lgbti se encuentran la celeridad de los casos de la Ley 807 de identidad de género, así como el tema del tema de matrimonio igualitario y la problemática de crímenes de odio.

“Cada día nos están matando, hemos participado en la modificación de la ley 348 que se ha dado hace poco en Oruro donde hemos pedido que se tipifiquen los trans feminicidios y los lesbo feminicidios, que son asesinatos con dolo, con alevosía y ventaja a las mujeres lesbianas en parte de nuestra población”, exclamó Ayllón.

Por su parte, la activista trans feministas y trabajadora sexual de Santa Cruz, Catalina Parada, manifestó su apoyo al Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y la Bifobia, lamentando que en estos tiempos, los derechos de la comunidad Lgbti de todas partes del país aún se vulneran.

“Estamos luchando día a día prácticamente se nos siguen vulnerando nuestros derechos quedamos en silencio, la pandemia ha sido un perjuicio total no se ha visto el trabajo, la unión hacia nuestra comunidad, hoy en día estamos plantonenando, exigiendo y que se vea esta unión que hay, la población diversa que se haga ver en Oruro”, refirió Parada.

El plantón formó parte de las actividades inmersas dentro de lo que fue el segundo encuentro nacional de jóvenes indígenas, originarios, campesinos habitantes de las zonas periurbanas y rurales, organizando por la asociación Mano Diversa de Santa Cruz y la Asociación Civil Equidad de Oruro.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: