Loading...
Invitado


Lunes 17 de mayo de 2021

Portada Principal
Oruro - Regional

Vacunas y generador de oxígeno: tareas que el COED encomendó a la Gobernación

17 may 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru) gestionará de manera permanente la dotación de vacunas que sean necesarias para inmunizar a la población que habita la región, además debe priorizar la adquisición de un generador de oxígeno para el Hospital Oruro-Corea.

“El Gad-Oru gestionará de forma permanente ante el Ministerio de Salud y Deportes las vacunas que correspondan para la población del departamento de Oruro, además priorizará la adquisición de un generador de oxígeno para el Hospital Oruro-Corea”, señala una de las conclusiones del Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) que sesionó este fin de semana.

También se encomendaron tareas a las Alcaldías y gobiernos indígenas originarios, los cuales deben impulsar la reactivación productiva local, y coordinar el recojo de los residuos sólidos de manera oportuna para evitar el contagio del Covid-19.

Aproximadamente 54 representantes de instituciones y organizaciones orureñas se reunieron el reciente sábado en la tarde y parte de la noche, para analizar la situación del departamento y los municipios frente a la tercera ola del Covid-19, en ese entendido emanaron 12 conclusiones, con tareas para la Gobernación y las Entidades Territoriales Autónomas (ETAs).

Se deben reactivar los centros de aislamiento en los diferentes municipios y gobiernos indígenas para la recuperación de enfermos con Covid-19, además de priorizar las fumigaciones permanentes y eficientes, en coordinación con el Servicio Departamental de Salud (Sedes).

Hasta el 31 de mayo, el horario de circulación vehicular masiva y las actividades comerciales, culturales, sociales, religiosos, deportivas y otros, que serán permitidas desde las 04:00 horas hasta las 23:00 horas, de lunes a domingo.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: