Loading...
Invitado


Lunes 17 de mayo de 2021

Portada Principal
Oruro - Regional

Región Militar N° 2 entregó libretas de servicio auxiliar a discapacitados en Caracollo

17 may 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La Región Militar N° 2 Oruro, en representación del Ministerio de Defensa, entregó libretas de servicio auxiliar “D” a 20 personas con discapacidad, en acto especial desarrollado en recientes días en el municipio de Caracollo.

El acto contó con presencia del coronel Fortino Baldiviezo Andrade, inspector de la Segunda División del Ejército; Justo Ventura Guarayo, Alcalde de Caracollo; teniente coronel Rubén Nicolás Vargas Villa, Comandante de la Región Militar N°2; Remberto Vásquez Baltazar, coordinador del Delegado Defensorial de Oruro, entre otros invitados.

“Es oportuno mencionar que el artículo 40 de la ley 223 y la resolución ministerial N° 775 del año 2013, establecen normas y requisitos para que los ciudadanos con capacidades diferentes tramiten su Libreta de Servicio Militar en el Ministerio de Defensa. Instancia que, en cumplimiento a normas, viene entregando las mencionadas libretas a partir del año 2013”, explicó el coronel Baldiviezo.

Las personas con capacidades diferentes reflejaron satisfacción después de recibir sus Libretas Militares, quienes demostraron gratitud a la Patria y al Ejército por el documento que les permitirá emprender tareas en el Estado boliviano. “A partir de hoy pasan a ser reservistas de nuestro Glorioso Ejército Boliviano”, destacó Baldiviezo.

Como en todos los actos de licenciamiento, los reservistas con capacidades diferentes prestaron juramento individual a la bandera, dando su venia al estandarte patrio, como gesto de respeto y compromiso personal para con nuestro país, para acudir a su llamado.

Este tipo de tareas institucionales se cumplirán en todos los municipios del departamento de Oruro, previa coordinación con la Región Militar N° 2. Hace un mes se realizó similar actividad en el municipio de Toledo.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: