Loading...
Invitado


Lunes 17 de mayo de 2021

Portada Principal
Lunes 17 de mayo de 2021
ver hoy
Junio es la fecha tentativa para el inicio del torneo Infantojuvenil de la AFO
Pág 2 
RUMBO A SUS 125 AÑOS
ADR se coronó campeón del torneo organizado por el Oruro Royal Club
Pág 2 
El vóley se prepara para volver a las actividades competitivas
Pág 2 
El torneo provincial de fútbol aún no tiene fecha definida para su inicio
Pág 3 
Asamblea del Deporte solicita la suspensión de actividades deportivas por tres semanas
Pág 3 
Club Saracho: 70 años de gallardía y juventud en el baloncesto nacional
Pág 3 
PANORAMA SANTO
Domingo Sánchez retomará la dirección técnica de San José
Pág 4 
Algunos jugadores dan señales de un posible retorno al cuadro de San José
Pág 4 
Paralización del fútbol responde a una mala interpretación jurídica de la FBF
Pág 5 
The Strongest se apresta para enfrentar al Santos
Pág 5 
Boca se anota en semifinales tras vencer a River en la Copa de la Liga
Pág 5 
Rafa Nadal venció a Novak Djokovic y se consagró campeón del Masters de Roma
Pág 6 
Diego Simeone se rindió ante Luis Suárez y le dedicó un mensaje a la dirigencia del Barcelona
Pág 6 
Los candidatos que podrían reemplazar a Zinedine Zidane en el Real Madrid
Pág 6 
Un gol de Nacho en San Mamés mantiene al Madrid con opciones de ser campeón
Pág 7 
El adiós más doloroso, Barcelona muere de “rodillas”
Pág 7 
El Milan le da esperanzas a la Juventus tras empate con el Cagliari
Pág 7 
AUTOMOVILISMO
Chura, Estrada y Siles aceleraron a fondo y lideraron la segunda prueba departamental
Pág 8 
Suplemento Deportivo

AUTOMOVILISMO

Chura, Estrada y Siles aceleraron a fondo y lideraron la segunda prueba departamental

17 may 2021

Fuente: LA PATRIA

La competencia se desarrolló en medio de bastante expectativa el domingo en el circuito de la zona de Irumita

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Acelerando a fondo, los corredores Jairo Chura en la R2B, William Estrada en R1B y Alberto Siles en la Promocional se quedaron con en primer lugar de sus respectivas categorías ganando la segunda prueba departamental realizada en el nuevo circuito “Mario Mercado Vaca Guzmán” de la comunidad de Irumita.

La carrera se verificó este domingo en horas de la mañana ante una buena cantidad de aficionados que se apostaron en diferentes sectores del trazado de 9.5 kilómetros, que al final de la prueba quedó con algo de desgaste en algunos tramos debido a la velocidad que imprimieron los motorizados.

PROMOCIONAL

Dentro de la primera categoría en competencia se presentaron ocho binomios en grilla de partida, Kevin Canedo si bien estuvo inscrito no se presentó a las mangas de clasificación, de los corredores que partieron tres abandonaron la competencia por diferentes factores.

Alberto Siles fue el más veloz de la prueba llegando a cerrar el cronómetro en un tiempo de 41’18’’56, la segunda ubicación fue para Sergio Cruz que estuvo acompañado de Daniel Equiza, en la tercera casilla dentro de la competencia quedó Franz Arancibia, pero debido a una observación fue excluido de la carrera y su lugar fue ocupado por Omar Loza. Es la segunda ocasión que se da una situación dentro del campeonato que se va desarrollando en esta gestión.

CLASE R1B

La segunda manga fue para la categoría R1B donde se tuvieron cinco corredores en grilla de partida, Oscar Chambi tuvo algunas complicaciones con su bólido y se quedó a mitad de camino, Cesar Rodríguez no tuvo la performance de otras ocasiones y terminó fuera del podio.

William Estrada junto a José Cabrera aprovecharon la ocasión para consolidarse en el primer lugar con un tiempo 39’35’’38, el segundo puesto fue para Berty Chambi junto a su esposa Daniela Fuentes, en tercer lugar, se quedó el binomio de Joaquín Lamas y Norberto Machuca.

CLASE R2B

La categoría que más llamó la atención fue la R2B que tuvo la presencia de 10 bólidos corriéndose dos mangas, en la primera etapa, de los cinco coches que partieron Oscar Cáceres y Raúl Chura no completaron la competencia, Edward Álvarez trató de buscar el tiempo necesario para ocupar el podio, pero no logró su objetivo.

La segunda manga fue la más veloz de la jornada con nombres como Jairo Chura, Mauricio Molina, Jaime Choque, Jhonny Mamani y Félix Guzmán.

La primera vuelta acaparó la atención de todos con un duelo especial entre Chura y Molina, este último tuvo un percance y quedó fuera de competencia, el duelo se quedó entre los demás cuatro binomios que buscaron el podio, Jairo Chura junto al alcalde Adhemar Wilcarani que estuvo de copiloto, tuvieron el camino libre al primer lugar y controlaron los tiempos de la competencia ocupando la primera casilla con un tiempo de 38’06’’13 siendo el mejor registro de la jornada, Jaime Choque junto a William Estrada secundaron en el podio y en tercera ubicación se quedaron Félix Guzmán junto a Norberto Machuca.

Dentro de esta categoría también hizo presencia la presidente del Concejo Municipal, Nieves Anabe, quien día a día se va involucrando más con el deporte del vértigo.

La jornada culminó con el acto de premiación a los ganadores y también el reconocimiento a los auspiciadores de la prueba entre ellos Salteñas Potosinas “El Hornito”, pizzería “Gaby’s”, estación de servicio “Nuestra Señora del Socavón” y constructora “Conscialba”.

COBERTURA

La prueba de automovilismo tuvo una amplia cobertura de parte de la prensa deportiva con la presencia de programas reconocidos en este ámbito como “Cadena Deportiva”, “Gaceta Deportiva”, “Lente-Forum Deportivo”, “Adrenalina Pura”, “Primero el Deporte”; además de nuevos programas que van emergiendo en el espectro comunicacional como “Plus Sport”, “Diva Sport”, “Fusión Deportiva”, “Deportes con Vlady O”, entre otros.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: