Loading...
Invitado


Lunes 17 de mayo de 2021

Portada Principal


Lunes 17 de mayo de 2021
ver hoy
Junio es la fecha tentativa para el inicio del torneo Infantojuvenil de la AFO
Pág 2 
RUMBO A SUS 125 AÑOS
ADR se coronó campeón del torneo organizado por el Oruro Royal Club
Pág 2 
El vóley se prepara para volver a las actividades competitivas
Pág 2 
El torneo provincial de fútbol aún no tiene fecha definida para su inicio
Pág 3 
Asamblea del Deporte solicita la suspensión de actividades deportivas por tres semanas
Pág 3 
Club Saracho: 70 años de gallardía y juventud en el baloncesto nacional
Pág 3 
PANORAMA SANTO
Domingo Sánchez retomará la dirección técnica de San José
Pág 4 
Algunos jugadores dan señales de un posible retorno al cuadro de San José
Pág 4 
Paralización del fútbol responde a una mala interpretación jurídica de la FBF
Pág 5 
The Strongest se apresta para enfrentar al Santos
Pág 5 
Boca se anota en semifinales tras vencer a River en la Copa de la Liga
Pág 5 
Rafa Nadal venció a Novak Djokovic y se consagró campeón del Masters de Roma
Pág 6 
Diego Simeone se rindió ante Luis Suárez y le dedicó un mensaje a la dirigencia del Barcelona
Pág 6 
Los candidatos que podrían reemplazar a Zinedine Zidane en el Real Madrid
Pág 6 
Un gol de Nacho en San Mamés mantiene al Madrid con opciones de ser campeón
Pág 7 
El adiós más doloroso, Barcelona muere de “rodillas”
Pág 7 
El Milan le da esperanzas a la Juventus tras empate con el Cagliari
Pág 7 
AUTOMOVILISMO
Chura, Estrada y Siles aceleraron a fondo y lideraron la segunda prueba departamental
Pág 8 
Suplemento Deportivo

Algunos jugadores dan señales de un posible retorno al cuadro de San José

17 may 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Con la conformación de un nuevo directorio en el club San José a la cabeza de Sebastián Bueno y Silvio Fontana, comenzaron las especulaciones en las redes sociales, sobre algunos nombres que podrían llegar como refuerzos para el nuevo modelo del equipo “santo”, en procura de fortificar al elenco actual y volver a posiciones importantes en la tabla, aunque esto primero debe pasar por la solución de los problemas contractuales con algunos jugadores, para levantar las sanciones FIFA.

Muchos empiezan a ilusionarse que una nueva era comienza en San José, en procura de salir de la aguda crisis en la cual se ha debatido el club orureño en los últimos años, algo que ha influido de forma directa en la parte deportiva, donde no se puede habilitar jugadores y el equipo está en el último lugar de la tabla de posiciones.

Para cambiar este panorama la dirigencia anticipó que llegarán alrededor de 10 a 12 jugadores para reforzar el equipo en procura de revertir este panorama y alejarse del descenso, a esto se suma el cambio de técnico que ya casi es un hecho con el acercamiento que existe con Domingo Sánchez y la nueva dirigencia por lo que el estratega que comenzó este año dirigiendo al “santo”, más temprano que tarde será presentado en reemplazo de Marcos Ferrufino.

No menos cierto es que antes de hablar de refuerzos y jugadores, lo que debe priorizar la dirigencia es la solución de los problemas ante la FIFA y levantar las sanciones que pesan en contra del cuadro orureño, misión para nada fácil y por el contrario de mucha negociación en procura de encontrar acuerdos que permitan que los jugadores, técnicos y equipos que demandaron al cuadro de la “V” azul, levanten sus medidas y el club esté libre de toda sanción.

Sin embargo, la información, principalmente en las redes digitales ya van arrojando algunos posibles nombres para reforzar al cuadro “santo” y lo más llamativo es que estos jugadores en las últimas horas han enviado señales de su posible retorno al “santo” dentro de sus cuentas en las redes sociales.

Uno de los ejemplos más claros es el del argentino Kevin Ceceri, quien en las últimas horas cambió su foto de perfil por una imagen donde aparece con la polera de la “V” azul, algo que ya hizo especular a los aficionados sobre su retorno.

De la misma forma el exdelantero de San José, Cristhian Díaz, emitió un mensaje en su cuenta de Facebook, donde menciona “buenas gente de San José, sé que hay personas que no me pueden querer, pero hay muchas que si me quieren en el club, solo quiero decirles que solo quiero ayudar, este club me ayudó mucho a mí. Les mando saludos y pronto salga San José de esto”.

A esto se van barajando otros nombres como el del español Iker Hernández y Edivaldo Rojas, quienes volverían como parte de las negociaciones para saldar las deudas que el club orureño tiene con ellos, forma de solución que ya adelantó el vicepresidente Silvio Fontana, aunque de momento no se tiene nada confirmado.

ACUERDO

El presidente del Tribunal Superior de Apelaciones (TSA), Marcos Goytia, informó que “no se restaron seis puntos a San José” porque la dirigencia del plantel orureño hizo conocer documentación en la que logró un plan de pagos con el futbolista Carlos Saucedo.

Al atacante cruceño se le adeuda 106 mil dólares por concepto de salarios, primas y premios.

“La presidenta del club San José, Patricia Flores, el 12 de marzo de 2021, canceló 20 mil dólares en la cuenta del jugador”, indica la nota del club Santo.

Asimismo, se explica que el socio Fernando Sebastián Bueno hizo un aporte voluntario de 10 mil dólares en beneficio del futbolista.

También se explica que cuando el socio Bueno sea presidente del club orureño, hará el pago de 76 mil dólares hasta el 30 de mayo, para cubrir la totalidad de la deuda. En síntesis, Bueno ahora que fue electo presidente del club San José, tiene hasta el 30 de mayo para cancelar el saldo (76 mil dólares a Saucedo) para evitar la quita de seis puntos.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: