Loading...
Invitado


Domingo 16 de mayo de 2021

Portada Principal
Oruro - Regional

COED determinó horarios de circulación y control fronterizo en nueva ola del Covid-19

16 may 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

En la primera sesión del año, el Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) determinó nuevo horario de circulación y funcionamiento de actividades, control fronterizo, fomento del uso de la bicicleta, reactivación de centros de aislamiento, y priorización para adquisición de reactivos y vacunas.

“Hoy (ayer) 15 de mayo de 2021 se ha efectuado la primera sesión del COE Departamental de esta gestión, a la fecha no teníamos una normativa actualizada en lo que refiere al Covid-19 en el ámbito departamental”, señaló el gobernador Johnny Vedia.

A esta sesión asistieron 54 representantes de instituciones y organizaciones orureñas, el 80 por ciento de los 68 que se convocaron, entre ellos estuvieron alcaldes municipales, aspecto que fortalece las determinaciones asumidas en la reunión para su cumplimiento en todo el territorio orureño.

CONCLUSIONES

Fruto de esta reunión se acordaron 12 conclusiones, entre ellas figura el horario de circulación vehicular masiva y las actividades comerciales, culturales, sociales, religiosos, deportivos y otros, que serán permitidas desde las 04:00 horas hasta las 23:00 horas, de lunes a domingo, respetando las determinaciones de los municipios y gobiernos indígenas.

Se fortalecerá las medidas de bioseguridad en los puntos de control fronterizo de Tambo Quemado y Pisiga.

Los municipios deberán fomentar el uso de la bicicleta como medida de prevención al contagio masivo que pueda darse dentro el transporte público, de la misma manera se prohíbe el consumo de bebidas alcohólicas fuera de los horarios establecidos en los municipios y gobiernos indígenas.

Todas las instituciones público y privadas deberán proveer insumos de bioseguridad a sus dependientes, asimismo se realizarán fumigaciones permanentes en todo el territorio del departamento.

Las instituciones pertinentes como el Servicio Departamental de Salud (Sedes), Policía, Defensa al Consumidor, Seguridad Ciudadana, deberán coordinar controles al transporte público.

“Debemos trabajar coordinadamente entre las diversas instituciones para lograr resultados en beneficio de la población, se hizo remembranza de la gestión 2020 en la que Oruro era el departamento que daba la línea a nivel nacional respeto a estrategias que se han ido aplicando para contrarrestar efectos del Covid-19”, finalizó Vedia.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: