Loading...
Invitado


Domingo 16 de mayo de 2021

Portada Principal
Arte y Cultura

“La Casa del Diablo” se renueva para seguir apoyando al arte, cultura y tradiciones orureñas

16 may 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El Centro Cultural “La Casa del Diablo” se renueva en un espacio más amplio ubicado en la zona Norte de la ciudad, con grandes novedades que demuestran el talento orureño, realzan la Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, y enfatizan en la cultura y tradiciones de la región.

Sus propietarias Carla Rojas y Lucero Ardaya, inauguraron una nueva “Casa del Diablo” este sábado en la mañana, la misma funcionará como un centro cultural y además como un restaurante.

“Hemos abierto las puertas de un nuevo ambiente, porque ‘La Casa del Diablo’ tenía vigencia desde hace muchos años, y ahora estamos ofreciendo un nuevo lugar a la población orureña, en la avenida Tomás Barrón y Luis Espinal”, señaló Ardaya.

En los ambientes cerrados resaltan cuadros de la artista Verónica Guzmán, todas relacionadas al Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, y en un espacio abierto se plasmaron murales relacionados a los siete pecados capitales, pintados también por Guzmán.

La vajilla está hecha de arcilla por mujeres de la comunidad de Sillota-Caracollo, quienes utilizaron la técnica ancestral, aspecto que le da un toque particular al lugar y un sabor diferente a los platillos tradicionales que ofrecen.

“No solo es un espacio para venir a servirse algún plato tradicional, sino también para apreciar del arte, en ‘La Casa del Diablo’ también van a dictarse cursos y talleres artísticos, hay espacios en las paredes internas para que otros artistas plasmen sus obras”, añadió.

Desde este nuevo espacio se emanarán convocatorias, se desarrollarán concursos, se incentivará el arte en niños y jóvenes, y se aportará a la cultura orureña.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: