Loading...
Invitado


Domingo 16 de mayo de 2021

Portada Principal
Oruro - Regional

Hay 6 mil dosis

Desde mañana la CNS vacunará a personas mayores de 50 años

16 may 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La Caja Nacional de Salud (CNS) regional de Oruro desde este lunes vacunará a las personas mayores de 50 años de edad y rezagados mayores de 60 años, se pretende inocular a mil personas por día, por lo que insta a los asegurados asistir al Campo Ferial 3 de Julio. Hasta la fecha ya se beneficiaron con la vacuna más de 12 mil personas.

“Ya tenemos más de 12 mil asegurados vacunados, en este momento/ estamos ingresando a una siguiente fase que es la vacunación de personas mayores de 50 años, de tal forma que nos han provisto de seis mil vacunas, la gente va poder asistir al centro de vacunación masiva en la zona Sur”, señaló el administrador de la CNS de Oruro, Ronald Cahuana.

La autoridad explicó que la intención de la CNS es vacunar lo antes posible, no quieren perder el tiempo porque la inoculación es crucial, se ha invertido en personal y equipamiento.

Las seis mil vacunas también beneficiarán a las personas mayores de 60 años que por algún motivo no asistieron a la vacunación al grupo de edad que les corresponde, en semanas pasadas.

La atención será en el Campo Ferial 3 de Julio, desde las 08:30 hasta las 16:00 horas, de lunes a viernes.

Según los requisitos de la Caja Nacional de Salud, los beneficiarios deben llevar su carnet de identidad, fotocopia de ésta, AVC 04, y la última boleta de pago.

“Ya se nos ha comunicado que ha llegado otro stock de vacunas Sputnik V, por eso estamos acelerando todos los mecanismos para la vacunación”, añadió Cahuana.

Hasta la fecha ya se han vacunado 12 mil asegurados, lo que significa el 4,8 por ciento, ya que en Oruro existen aproximadamente 250 mil asegurados.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: