Loading...
Invitado


Domingo 16 de mayo de 2021

Portada Principal
Oruro - Regional

Requerimiento de oxígeno medicinal rebasó capacidad de la Planta de la UTO

16 may 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La Planta de Oxígeno de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), rebasó su capacidad de producción. El equipo trabaja las 24 horas para tratar de abastecer la alta demanda que existe de oxígeno de medicinal.

En las recientes horas, el requerimiento de oxígeno medicinal incrementó en el Seguro Social Universitario y otros establecimientos de salud. Para tratar de aplacar esta necesidad, la UTO ha dispuesto el trabajo continuo de su planta.

“Nuestra Planta de Oxígeno de la UTO está trabajando las 24 horas y es una planta pequeña. Tiene capacidad de cargar 11 botellones en cinco horas, de momento toda la producción de oxígeno se está llevando al Seguro Social Universitario”, aseguró la autoridad universitaria.

Aseguró que se hace todo lo posible para apoyar con la demanda externa, ya que también el Seguro Universitario Social, hizo conocer su requerimiento.

“Hay una demanda fuerte de oxígeno y una desesperación de la población, por día estamos cargando cerca de 30 botellones y como nunca, también ha colapsado los casos en el Seguro Universitario, donde debemos priorizar. Si hay excedente vamos a ver la posibilidad de apoyar a los centros de salud”, argumentó.

La autoridad universitaria pidió a las autoridades poner acciones de protección, ya que, en los últimos días, se registraron arriba de 100 casos Covid-19 en el departamento, siendo que ayer, la cifra alcanzó los 196 nuevos contagios reportados.

“Creemos que es hora de que las autoridades a través de sus comités de operaciones de emergencia tomen acciones, ya que esta situación, presiento podría deberse a varias actividades donde se ha concentrado cantidad de personas los primeros días de mayo”, finalizó.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: