Loading...
Invitado


Domingo 16 de mayo de 2021

Portada Principal
Oruro - Regional

Desde 2020

Reduce número de micro y pequeños empresarios registrados

16 may 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

De más de 800, ahora apenas llegan a 200 afiliados en la Federación de la Micro y Pequeña Empresa de Oruro. La reducción del sector comenzó poco después de la llegada de la pandemia del Covid-19 a Bolivia.

A pesar de que trascurrieron varios meses desde el histórico registro del caso “cero” en Oruro y las restricciones drásticas, los micro y pequeños empresarios aún no pueden recuperarse.

“Estuvimos en las primeras listas con un número grande, hoy no le aseguro si pasamos los 200 en diferentes rubros. Prácticamente la gente ha dejado sus talleres, han quebrado; la pandemia nos ha descapitalizado a todos”, aseguró el representante de la Federación de la Micro y Pequeña Empresa, Alejandro Aliendre.

El sector juntos con otros grupos, ahora propone su mano de obra a las autoridades, en diversos proyectos de construcción locales y apoyo internacional en la promoción de sus productos.

“Hoy estamos pidiendo que se haga un mercado a nivel consulado o internacional, que nos ayuden a vender nuestros productos. Esperemos que podamos reactivar la economía y podamos trabajar con nuestras autoridades”, agregó.

El sector propone una gestión gubernamental para lograr la reactivación de su economía y comienza una agenda de reuniones con autoridades departamentales. Sin embargo, pretenden también llegar al oído de los representantes nacionales.

De acuerdo a las declaraciones de Aliendre, gran parte de su sector tuvo una drástica reducción en el número de afiliados y hasta hoy, apenas unos cuantos sostienen sus rubros, negocios o emprendimientos.

Hay preocupación de los micro y pequeños empresarios, quienes piden las gestiones para lograr espacios de promoción que también permitan el retorno de sus afiliados.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: