Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8
Padre e hija son enviados a la cárcel por presunto asesinato - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Loading...
Invitado


Sábado 15 de mayo de 2021

Portada Principal
Suplemento Policial

Padre e hija son enviados a la cárcel por presunto asesinato

15 may 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Una persona de sexo masculino entre 45 a 50 años de edad, fue victimada por su esposa y el padre de ésta, según las primeras pesquisas; ambos sospechosos fueron enviados a la cárcel, con detención preventiva, tras ser imputados por el delito de asesinato. El hecho de sangre ocurrió el jueves reciente.

AUDIENCIA

Ayer cerca de las 16:00 horas, se dio inició a la audiencia de aplicación de medidas cautelares, en el Juzgado Cautelar Nº 2 en suplencia legal del juez Cautelar Nº 4, por un presunto delito de asesinato contra dos personas, un padre y su hija, procesados por haber matado al esposo de la mujer, con un objeto contuso.

El responsable de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida, Alexander Casanova, informó sobre la decisión de la autoridad jurisdiccional, que determinó para los imputados la medida cautelar de última ratio de detención preventiva, por un lapso estimado de seis meses, mientras prosiga la investigación.

El suegro de la víctima fue remitido al recinto carcelario de San Pedro, mientras que la esposa, fue enviada al centro penitenciario de La Merced.

El fiscal Casanova, detalló que ambos imputados, hicieron uso de su derecho de guardar silencio y no brindaron ninguna declaración de que habría ocurrido.

Entre la esposa, hoy imputada, y el occiso, tienen un hijo de aproximadamente diez años, que se encuentra bajo el cuidado de la línea paterna.

ANTECEDENTES

El jueves, la víctima junto con su suegro y su esposa, estaban consumiendo bebidas alcohólicas, y se presume que por el exceso de alcohol se desató una discusión que terminó en el hecho de sangre.

De acuerdo a las investigaciones, el occiso fue agredido en el patio de un domicilio y arrastrado entre 40 a 50 metros hasta otra vivienda, donde pretendía ser ocultado, incluso la puerta fue asegurada con un candado y unos alambres.

Sin embargo, esta escena fue observada por los vecinos, que vieron como arrastraron el cuerpo del victimado y que había manchas hemáticas en la tierra. Cerca de las 09:30 horas, llegaron los uniformados del “verde olivo” e iniciaron las investigaciones.

“Lastimosamente, al momento, no hemos podido encontrar los objetos que habrían sido utilizados en el hecho, según las lesiones valoradas por la médico forense, se trataría de objetos contundentes, palos, piedras y por la versión de una testigo ocular, refiere haber observado a dos personas armadas de dos palos en forma de bolillos, estos elementos habrían sido utilizados pero a la fecha no se hallaron todavía”, sostuvo Casanova.

El hombre murió a causa de traumatismo cráneo facial abierto y fractura de base de cráneo.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: