Miercoles 11 de abril de 2012

ver hoy










¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
El infractor de esta semana, son los responsables o trabajadores de la Empresa de Ferrocarriles Andina, quienes se pusieron a reparar durante el fin de semana reciente, la línea férrea en la Avenida de Circunvalación y final 6 de Agosto, sin tomar en cuenta las precauciones del caso, como es la señalización obligatoria para ese tipo de casos.
Se pusieron piedras, un ladrillo y una especie de saco rojo sobre algo, para aparentar ser una señal que no está autorizada por el Código y Reglamento de Tránsito.
De acuerdo a esa normativa, se vulneró el artículo 133 (Prohibición de imitar las señales oficiales), que establece: “No es permitido colocar en las vías públicas señales, signos, demarcaciones o dispositivos, que se asemejen o limiten a las señales oficiales de tránsito; debiendo la Policía de Tránsito proceder a su retiro a costa del infractor”.
También se infringió el artículo 135 referido a la señalización de obras que reza: “Los empresarios o encargados de realizar obras en la vía pública, quedan obligados a practicar la señalización correspondiente a fin de prevenir el peligro a los usuarios de la vía, sean peatones o vehículos. Asimismo debe señalizarse todo obstáculo de la vía pública que significa peligro para la circulación”.
Fuente: La Patria