Viernes 14 de mayo de 2021

ver hoy



















¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
Una niña de cuatro años y tres meses fue agredida por un can llegando a presentar una herida en el rostro, específicamente al nivel de la ceja, misma que fue curada y tratada por el personal médico del Hospital General “San Juan de Dios” del departamento de Oruro.
El responsable del programa de Zoonosis del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Oruro, Ernesto Vásquez, explicó que tras la agresión al nivel de la ceja, la menor fue sometida a una revisión médica oftalmológica, comprobando que no existía lesión en el globo ocular.
Posteriormente la niña recibió la limpieza quirúrgica respectiva y la vacuna para evitar un posible caso de rabia humana, sin ninguna reacción adversa y se realizó la adherencia a los puntos de aproximación dentro el quirófano.
De momento la pequeña se encuentra estable de salud, sin embargo, un aspecto preocupante para el programa de Zoonosis del Sedes, es que la niña quedará con marca indeleble en el rostro, misma que tendrá que ser tratada mediante un cirujano plástico.
Fuente: LA PATRIA