Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8
Gobernación de Oruro alista sesión del COED ante tercera ola de Covid-19 - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Loading...
Invitado


Jueves 13 de mayo de 2021

Portada Principal
Oruro - Regional

Gobernación de Oruro alista sesión del COED ante tercera ola de Covid-19

13 may 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Ante la inminente tercera ola del Covid-19, la Gobernación de Oruro alista la primera sesión del Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) en lo que va del año, en la que se plantearán estrategias que equilibren lo sanitario con lo económico.

“Tuvimos una reunión técnica (el martes) con el Sedes (Servicio Departamental de Salud) y el Hospital General, ya estamos trabajando en ello, vamos a trabajar en un COE Departamental, las determinaciones que habrán son importantes, son analíticas, son bien pensadas y serán consensuadas con los sectores más importantes”, aseveró el gobernador de Oruro, Johnny Vedia.

Mencionó además la diferencia sustancial y el comportamiento de los contagios en cada una de las olas que vivió el departamento de Oruro, la primera tuvo un inicio gradual y la meseta larga, la segunda tuvo un ascenso rápido y una meseta corta, y en esta tercera se observa un rápido incremento y de acuerdo a lo proyectado el descenso también será rápido.

En lo que refiere a las vacunas, se gestionó ante el ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, dosis para el sector de la Policía y la prensa orureña, debido a las características de su trabajo, pues son personal que está trabajando en primera línea.

Todavía se desconoce la fecha exacta de la sesión del COED, ni cuáles serán las propuestas de la Gobernación para frenar contagios, pero Vedia adelantó que habrá estrategias equilibradas entre lo sanitario y económico.

Cabe mencionar que ésta será la primera reunión del año, considerando las dos sesiones que intentó convocar el exgobernador Edson Oczachoque, que fracasaron por falta de asistencia principalmente de los exalcaldes municipales y técnicos respectivos.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: