Miercoles 12 de mayo de 2021

ver hoy





















Oruro - Regional
Aumento de casos y demanda de atención en centros de salud denotan el ingreso a la tercera ola
12 may 2021
Fuente: LA PATRIA
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
El aumento de casos positivos de Covid-19 y la demanda de atención en los diferentes centros de salud del departamento de Oruro, denotan el ingreso a una tercera ola de la pandemia, según explicó el responsable de la Unidad de Epidemiología e Investigación del Servicio Departamental de Oruro (Sedes), Waldo Rozo.
“En los diferentes centros dentro de nuestras estadísticas si está repercutiendo en lo que es este incremento progresivo que se está identificando de semana en semana, inclusive hay días que tenemos hasta 134 casos reportados, lo que denota que ya estamos en una tercera ola, y esto de pronto influye dentro de los establecimientos hospitalarios, donde la consulta se ha incrementado, incluso la demanda”, manifestó Rozo.
El responsable de la unidad indicó que las camas tanto de la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) como en la intermedia se encuentran ocupadas casi en su totalidad, sin embargo, aclaró que dicha situación se da debido a que varios pacientes internados tardan en recuperarse.
En ese entendido, Rozo resaltó la importancia de evitar que las UTI en cada centro de salud no colapsen mediante la detección oportuna de casos ya sea institucionales o en domicilio con los diferentes establecimientos hospitalarios, para que se haga la pesquisa y se llegue a la población de manera adecuada y oportuna.
Fuente: LA PATRIA