Loading...
Invitado


Martes 11 de mayo de 2021

Portada Principal
Oruro - Regional

La APO otorga credenciales a 14 nuevos afiliados en el Día del Periodista

11 may 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Como parte de los actos de conmemoración por el Día del Periodista Boliviano, la Asociación de Periodistas de Oruro (APO), otorgó las certificaciones y las credenciales respectivas a 14 nuevos afiliados que cumplieron con todos los requisitos de rigor, a su vez los directivos de esta entidad recomendaron a las nuevas generaciones cumplir con esta noble profesión siguiendo los preceptos de libertad, justicia y verdad.

El acto se cumplió ayer en horas de la tarde en el salón auditorio “Enrique Miralles Bonecarrere” de la Federación de Empresarios Privados de Oruro (FEPO) con la presencia de legisladores nacionales, miembros del Tribunal Electoral de Oruro y la carrera de Ciencias de la Comunicación Social de la Universidad Técnica de Oruro (UTO).

El connotado trabajador de la prensa, Humberto Cabezas Zelaya, en las palabras de inauguración del acto, hizo una rememoración de los antecedentes por los cuales se celebra esta fecha magna que congratula a los periodistas del país, además de reconocer la labor de esta noble profesión de servicio a la comunidad.

Acto seguido se procedió a la entrega de los credenciales, certificaciones y distintivos a los nuevos miembros de esta importante institución, misma que estuvo a cargo de Pedro Glasinovic en su calidad de directivo de la Asociación Nacional de Periodistas de Bolivia (ANPB), los nuevos afiliados son: Milenka Ramírez, Johnatan López, María Quispe, Mary Jesús Soria, Shirley Magne, María Elena Flores, Facunda López, Fernando Escobar, Juan Marcelo Lafuente, Félix Chávez, Julieta Mollo, Marco Flores, Alicia Navia y Patricia Barriga.

Glasinovic continuó su discurso valorando a los nuevos afiliados en sentido de fortalecer las entidades de defensa de los periodistas las cuales están próximas a cumplir el centenario.

Señaló que Oruro siempre fue un punto neurálgico de los cambios que transformaron la historia del país y que ello fue reflejado de forma prolija por periodistas que brillaron en su época y que ahora le toca a los nuevos profesionales seguir escribiendo esta historia continua de los sucesos que acontece porque el “periodismo es una luz en las tinieblas”.

El presidente de la APO, Jorge Barrientos Zapata, hizo lectura de algunas líneas del libro editado por la ANPB en la primera década de este siglo, la cual en su criterio refleja cuales son los nuevos lineamientos que deben seguir adelante los noveles periodistas del país en estos tiempos de cambio.

El acto concluyó con las palabras de Jorge Lazzo quien congratuló a los periodistas e instó a seguir por el camino de la verdad, la justicia y la libertad.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: