Loading...
Invitado


Martes 11 de mayo de 2021

Portada Principal
Oruro - Regional

Nuevo directorio del STPO apuesta por la unidad de los periodistas

11 may 2021

Fuente: LA PATRIA

22 nuevos afiliados juraron durante el acto central que estuvo colmado por reconocimientos de diferentes entidades

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Con mensajes de unidad y lucha por los altos intereses de los periodistas, los nuevos directivos del Sindicato de Trabajadores de la Prensa de Oruro (STPO) juraron a sus cargos respectivos en el acto central de conmemoración al Día del Periodista, que se realizó ayer en la sede de este gremio, dentro del acto también se tuvo el juramento de rigor de los nuevos afiliados a esta institución.

El acto se realizó en el polifuncional de la sede de la entidad, misma que contó con la presencia de las principales autoridades del departamento, legisladores, asambleístas, autoridades policiales, eclesiásticas, entre otros.

En principio el presidente saliente, Marco Flores, recordó a aquellos profesionales que producto de la pandemia fallecieron en el cumplimiento de su deber, señaló que la importancia del periodista radica en su idoneidad y su sentido inapelable de luchar por la población y la esperanza de verdad de las personas y el pueblo, aunque también es un sector lleno de necesidades, por lo que las autoridades deben coadyuvar en este aspecto.

Luego se cumplió con el informe del último congreso efectuado el fin de semana, de donde se eligió al nuevo directorio encabezado por Juan Carlos Yapari y otros periodistas que tienen un reto especial en este nuevo periodo de administración del STPO, se cumplió con el juramento correspondiente.

También se procedió con la toma de juramento a los nuevos afiliados a esta entidad, 22 nuevos profesionales fueron quienes ahora son acreditados dentro del sindicato de trabajadores de la prensa orureña.

Se tuvo la intervención del alcalde de Oruro, Adhemar Wilcarani, quien reconoció la importancia de la labor periodística en bien de informar a la población de las labores que cumplen las instituciones y autoridades, muchas veces arriesgando su propia integridad como lo ocurrido dentro de la pandemia, señaló que como autoridades se debe velar y respetar la libertad del acceso a la información.

El gobernador de Oruro, Jhonny Vedia, indicó que la labor del periodista es una de las más importantes dentro del contexto social para llevar la información desde el lugar de los hechos hacia la población, por ello se debe encaminar políticas conjuntas para que se logren beneficios en bien de este sector.

El periodista Rómulo Bracamonte, realizó una reseña histórica sobre la obtención de los predios donde actualmente se yergue la sede del STPO y sobre cómo se fueron desenvolviendo los hechos para que el sector denominado en otra época como “cundicancha” pase en favor del periodismo orureño, mismo que fue rescatado de las páginas del matutino centenario LA PATRIA.

Finalmente, el nuevo ejecutivo del STPO, Juan Carlos Yapari, congratuló la noble labor del periodismo que no tiene jornada de descanso, ya que la noticia está a la orden del día y que en contrapartida fue el sector que menos ayuda recibió en el tiempo de pandemia lo que causó el deceso de algunos compañeros de labor.

“El comité ejecutivo entrante quiere ratificar su compromiso de trabajar con nuestras autoridades para impulsar el desarrollo del departamento, creo que asumimos un compromiso por impulsar nuestro desarrollo departamental, nuestro desarrollo municipal y en base a ello los periodistas hoy ratificamos ese compromiso”, mencionó.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: