Loading...
Invitado


Martes 11 de mayo de 2021

Portada Principal
Oruro - Regional

Sedes recomienda a la población seguir las determinaciones del COEM

11 may 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Oruro, recomendó a la población asumir con responsabilidad las nuevas restricciones determinadas en el reciente Comité de Operaciones de Emergencias Municipales (COEM), que apuntan específicamente a la prohibición de las reuniones masivas, esto con el fin de evitar la propagación del Covid-19.

Según informó el responsable de la Unidad de Epidemiología e Investigación del Sedes, Waldo Rozo, en la cuarta sesión del COEM, junto a las instituciones involucradas se abordaron temas de importancia relacionada a la flexibilización en los horarios permitidos para transitar y de reuniones que aglomeran a un grupo de personas.

En tal virtud, Rozo apuntó a que se debe realizar un control a detalle de que todas las instituciones cumplan con todas las medidas de bioseguridad establecidas para cuidar la salud de la población.

“A veces el detalle es darle la responsabilidad netamente a lo que es la parte de salud, pero no debería ser así, sino más al contrario el compromiso tiene que ser institucionales, poblaciones y también educativas, donde todos tenemos que dar ese granito de arena para que esta enfermedad no se vaya diseminando”, resaltó Rozo.

En ese marco, el responsable de la Unidad de Epidemiología, pidió a población dar seguimiento al uso de mascarilla, del alcohol, así como el distanciamiento social, y en caso de que alguna persona presente algún síntoma compatible con un cuadro respiratorio, acudir inmediatamente a un establecimiento de salud para una valoración.

PRUEBAS

Ante la demanda de pruebas para Covid-19, la autoridad aseguró que todos los centros hospitalarios cuentan con un suficiente lote para realizar el diagnóstico de casos sospechosos de la enfermedad.

“Cada centro hospitalario tiene la cantidad suficiente para enfrentar esta situación de los casos de Covid-19, diariamente cada centro nos hace conocer que pruebas han hecho tanto las antígeno y las PCR, actualmente tenemos la cantidad suficiente como para responder la necesidad de la población”, informó.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: