Loading...
Invitado


Martes 11 de mayo de 2021

Portada Principal
Oruro - Regional

Villa Berenguela pide a BPO interceder para acabar con el conflicto limítrofe

11 may 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Pobladores de Villa Berenguela-Caracollo, viven con miedo y zozobra ante el actuar violento de los pobladores de Collpacota-Colquiri, a quienes se les señala de avasallamientos y atentar contra la propiedad privada, es por ello que piden a senadores y diputados orureños interponer sus oficios para dar solución a ese conflicto que se arrastra desde 2019.

“Como pobladores de Villa Berenguela hemos sufrido varios atropellos, abusos y avasallamientos de parte de los hermanos de Collpacota-Colquiri, nosotros siempre hemos apostado al diálogo, pero tenemos antecedentes violentos es por eso que pedimos la solución de este conflicto”, explicó uno de los pobladores, Benito Antonio Colque.

Ayer en la mañana estuvieron en la Brigada Parlamentaria de Oruro (BPO) junto a responsables de Límites de la Gobernación, y autoridades del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) de Oruro para explicar la situación del problema a senadores y diputados.

“Pedimos a los diputados y senadores de Oruro hacer algo por este conflicto, que ellos intercedan ante las autoridades nacionales para que den atención a este problema y se pueda solucionar de una vez, ya no queremos vivir así con temor”, añadió.

Indicaron que pese a las medidas precautorias que emanó el INRA de Oruro y La Paz, aparentemente Collpacota está haciendo caso omiso a esas restricciones y continúa haciendo trabajos agrícolas en ese sector.

El director de Límites de la Gobernación, Francisco López, informó de manera cronológica los abusos que vivieron los pobladores de Villa Berenguela, desde la construcción de dos canchas de fútbol en espacios privados, destrucción y robo de paneles solares, robo de frazadas, secuestros, violencia física y psicológica.

“En semanas anteriores han ido trasladando madera, no sabemos cuáles son las intenciones de los pobladores de Collpacota, pero imaginamos que su finalidad es sentar soberanía”, expuso.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: