Loading...
Invitado


Martes 11 de mayo de 2021

Portada Principal
Oruro - Regional

Transporte pesado bloquea las vías férreas de Oruro

11 may 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El transporte pesado obstruyó las vías férreas en Oruro. El sector rechaza la reactivación del tren La Paz-Arica, con el argumento de que se genera una competencia desleal.

Ayer, en horas de la tarde, los transportistas cerraron las puertas de la Estación de Trenes y pegaron carteles haciendo conocer su demanda. Los movilizados, aseguraban que la reactivación de la ruta ferroviaria, merma sus ingresos en el transporte de carga internacional.

“Todo el transporte pesado está bloqueando. Estamos en la zona central y también en la parte Norte, no vamos a permitir que salga ni ingrese ninguna carga con destino a Chile”, aseguró el presidente de la Cámara de Transporte de Oruro, Javier Quiroga.

También desmintió las declaraciones de los encargados de la empresa ferroviaria sobre la carga excedente.

“Es falso eso de que hay carga excedente en Arica, porque muchos camiones que van con mineral a Chile, y deben esperar de 10 a 15 días aguardando carga para volver a Bolivia, muchos debemos retornar vacíos, nuestra situación está difícil”, agregó Quiroga.

A nivel nacional, el sector del Transporte Pesado e Internacional, hizo conocer su desacuerdo con la reactivación de la ruta del tren y comenzaron movilizaciones.

Los dirigentes aseguraron que tienen programado un ampliado nacional el miércoles, a la espera de determinaciones para evitar la continuidad de la ruta férrea. El sector garantizó que continuará con la vigilia.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: