Loading...
Invitado


Martes 11 de mayo de 2021

Portada Principal
Oruro - Regional

Cartonbol tiene un déficit de Bs. 7,8 millones

11 may 2021

Fuente: LA PATRIA

Pretenden encaminar la Empresa con nuevas estrategias

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La Empresa Pública Productiva Cartones de Bolivia (Cartonbol) tiene un déficit económico de 7,8 millones de bolivianos y una deuda de Bs. 10 millones que no puede recuperar.

Ayer el gerente Técnico de Cartonbol, Werner Pedro Cruz Cari, informó sobre el déficit ante las autoridades de la Brigada Parlamentaria de Oruro (BPO), donde aseguró que se encararán nuevas estrategias para la reactivación pero además, solicitó una inyección económica.

“Para reactivar la empresa necesitamos alrededor de 4 millones de bolivianos, debemos aclarar que tenemos un déficit de esos 7.8 millones, que no se debe a nadie, pero era parte del dinero de Cartonbol que ha sido usado y ahora se queda sin nada, por ello solicitamos la inyección. Con miras las mejoras estamos encarando una nueva línea de productos con mayor agresividad en temas de marketing y hacer tratos directos con las empresas”, informó.

Con base en el informe presentado, Cartonbol tiene una lista de clientes que adeudan a la empresa 10 millones de bolivianos, que redujo el margen de crecimiento de la gestión 2020.

“Si bien no estamos en condiciones óptimas, estamos operando de manera normal con dos turnos. Lamentablemente por la baja demanda se ha tenido que prescindir de uno de los turnos. En cuanto a los que nos adeudan otras pequeñas empresas como los bananeros y otros sectores, de ello se hace cargo la parte legal del Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas (Sedem)”, añadió.

La Empresa busca encaminar la reactivación de sus productos con una nueva estrategia mercadológica y solicita una inyección económica de 4 millones de bolivianos.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: