Loading...
Invitado


Martes 11 de mayo de 2021

Portada Principal
Oruro - Regional

Maestros rurales se movilizaron reclamando compulsas para distritos de acercamiento

11 may 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Maestros rurales de Oruro se movilizaron este lunes reclamando el desarrollo de las compulsas para que aquellos docentes con más de 10 años de servicio en distritos alejados puedan optar por los distritos de acercamiento, tomaron de manera pacífica la Dirección Departamental de Educación (DDEO).

“Estamos presentes en vista de que se nos están vulnerando nuestros derechos de poder acercarnos a quienes estamos en frontera, principalmente porque nosotros ya tenemos más de 10 años de servicio y necesitamos acercarnos a lugares cercanos tales como Paria-Soracachi o Caracollo que son lugares de acercamiento”, señaló una de las maestras rurales movilizadas, Elizabeth Gutiérrez Fernández.

Ayer en la mañana decenas de maestros se apostaron en puertas de la Dirección Departamental de Oruro, en reclamo y pidiendo la atención de las autoridades educativas.

A su vez el ejecutivo del magisterio rural, Eliot Zenteno, explicó la molestia en contra del director distrital de Caracollo por no asistir a una compulsa el 2 de mayo.

“El director distrital de Caracollo no se hizo presente a una compulsa en fecha 2 de mayo, en la que tenían que ingresar docentes al mejor derecho con méritos como corresponde en las declaraciones juradas que tenemos que es parte interna del magisterio rural en su conjunto”, argumentó.

Dieron 24 horas a las autoridades educativas pertinentes para resolver este tema, caso contrario las medidas de presión se irán masificando con respaldo de todo el magisterio rural en su conjunto.

“Por tanto estamos aguardando ahora el compromiso, dentro las 24 horas tiene que darse solución, en su defecto se va constituir y replegar todo el magisterio rural de Oruro para tomar las acciones correspondientes”, finalizó.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: