Loading...
Invitado


Martes 11 de mayo de 2021

Portada Principal
Arte y Cultura

Oruro representado por “Perro Petardos” en “Conart Process Cuerpo Presente” de Cochabamba

11 may 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Oruro está representado por el Kolectivo Kultural Perro Petardos, en la quinta versión del encuentro de arte contemporáneo “Conart Process Cuerpo Presente”, organizado por el proyecto Martadero, en la ciudad de Cochabamba.

“El evento trata de realizar intervenciones artistas en espacios públicos, hacer performances que vayan en lugares específicos en una suerte de recuperar los espacios públicos como escenarios de creación artística, perdidos por la pandemia, que hemos tenido que abandonar por el confinamiento”, aseveró Jaime Achocalla Quisbert, miembro del Kolectivo Kultural Perro Petardos.

Del 8 al 15 de mayo se realizarán una serie de actividades y talleres en torno al arte contemporáneo, la representación orureña hará su intervención el sábado 15 de mayo en los mercados de Cochabamba.

“Estaremos haciendo una intervención que trata los temas de migración y relación de las personas que tienen con el comercio y la situación social que ellos viven”, añadió.

Junto a Jaime Achocalla Quisbert, participan los artistas Sergio Fernández y Alejandro Salaz Gómez.

Además, participan de La Paz el colectivo “Caída común”, y de Santa Cruz “Arterias urbanas”.

“Conart Process 2021 desea crear una atmósfera de diálogo y convivencia en la acción de las intervenciones, con la gente que habita y transita los contextos a ser intervenidos. Sin embargo, estos momentos no son como otros. Claramente nos encontramos en un cambio de época más que en una época de cambios. Nos preguntamos por ello cómo seguir y sobretodo, cómo seguir a través del Arte”, explicó la organización en su portal web.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: