Loading...
Invitado


Martes 11 de mayo de 2021

Portada Principal
Oruro - Regional

Iglesia Católica celebra el mes dedicado a la Virgen María con canto de letanías

11 may 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

En mayo, el mes dedicado a la Virgen María, la Iglesia Católica celebra en sus distintas Parroquias con el canto de letanías, que representan los distintos nombres de la Madre y el rezo del Santo Rosario, reconociendo su amor y entrega con los devotos.

“En mayo hacemos distintas oraciones, la principal es el rezo del Santo Rosario, pero también cantando las letanías que son distintos nombres de la Virgen María que durante la historia se ha dado a nuestra madre, reconociendo su amor y su entrega, y también haciendo distintas obras, lo que nosotros realizamos, está dentro de la Iglesia especialmente acompañando a los más pobres”, manifestó el Obispo de la Diócesis de Oruro, Monseñor Cristóbal Bialasik.

MES DE LA VIRGEN

Según explicó el Obispo, el mes dedicado a la Virgen María data desde tiempos antiguos unido a la realidad europea, ya que mayo marca el inicio del brote de las flores y al que muchos consideran el mes más hermoso del año.

“El mes de mayo es el mes en el cual empiezan a brotar las flores, es el más lindo, dicen también mes de los enamorados, y realmente este mes es tan hermoso, por este motivo este mes más hermoso de todo el año está dedicado a la Virgen María, y este mes alabamos a nuestra madre y pedimos a ella para que nos guíen, nos acompañe pues sin su protección, sin su guía no podemos avanzar”, refirió Bialasik.

Asimismo, en mayo se recuerda como María acompañó al Señor con toda su dedicación y amor, y casualmente este mes de mayo se conmemora en Bolivia el Día de la Madre, un ser único e incondicional.

“Por ese motivo también estamos pidiendo por las madres y la Virgen María es la madre de todos nosotros, ella nunca nos abandona por ese motivo como orureños tenemos tanto amor a nuestra madre y le hemos puesto la imagen más grande para recordar que ella nunca nos abandona”, concluyó.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: