Loading...
Invitado


Martes 11 de mayo de 2021

Portada Principal
Oruro - Regional

Productores de Quinua de Oruro renovaron su directiva hasta 2023

11 may 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La Cámara Departamental de Productores de Quinua de Oruro, el fin de semana, eligió a su nueva directiva, el nuevo presidente es Miguel Vera Copa quien visibiliza un trabajo coordinado con las instituciones que producen este grano y las autoridades, el precio del producto será un tema a tratar.

“Nuestra primera tarea va a ser organizarnos primeramente en todo el departamento de Oruro, y porque no coordinar con La Paz y Potosí, haremos visitas a las 16 provincias y a los 35 municipios, coordinando con autoridades originaria, políticas y sindicales”, apuntó el nuevo dirigente.

El precio de la quinua será uno de los temas a enfatizar, señalan que actualmente el costo del quintal oscila entre 300 y 350 bolivianos y ello no cubre los costos de producción.

“El tema del precio es preocupante vamos a trabajar en costos de producción, cuánto costaría nuestra quinua, vamos a trabajar en eso con organizaciones, productores independientes y organizados”, añadió.

Además, señaló que la producción de la quinua este año se redujo debido a las inclemencias climáticas, heladas, sequía y vientos.

La elección de la directiva se realizó el reciente sábado 8 de mayo, con presencia del presidente de la Cámara Nacional de Productores de Quinua, Noel Ramírez, quien explicó que los productores están atravesando uno de los principales problemas con la caída del precio del grano de oro.

DIRECTIVA

Estará al frente de la institución hasta 2023, está conformado por: Miguel Vera Copa, como presidente; Mamerto Delgado Mamani, vicepresidente; Helver Villca Lucana, secretario de actas; Evelyn Libia Ojeda, tesorera; Martha Apaza Apaza, vocal; y Ángel Mayorga Zúñiga, secretario de proyección política.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: