Loading...
Invitado


Martes 11 de mayo de 2021

Portada Principal
Oruro - Regional

Obispo pide a los periodistas comunicar siempre la verdad

11 may 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El 10 de mayo, fecha en que se conmemora el Día del Periodista Boliviano, el Obispo de la Diócesis de Oruro, Monseñor Cristóbal Bialasik, a tiempo de felicitar y destacar la noble labor que desempeñan los miembros de la prensa orureña, pidió comunicar siempre la verdad a la sociedad.

Bialasik, quien participó de acto de posesión del nuevo directorio del Sindicato de Trabajadores de la Prensa de Oruro (STPO) y posterior festejo de los periodistas, resaltó y valoró el trabajo realizado por los profesionales comunicadores.

“Como no vamos a valorar el trabajo de los periodistas, es esencial, es básico, sabemos bien que los periodistas realizan una obra maravillosa porque comunican al pueblo, pero no solamente comunican, comparten todo lo que está viviendo el pueblo en distintos lugares especialmente cuando hay problemas, dificultades, alegrías y momentos de una bendición particular, entonces es una labor constante, es un servicio”, manifestó el Obispo.

A su criterio, los periodistas no solo son trabajadores, sino que a su vez son servidores del pueblo, ya que realizan su deber por la sociedad ayudando a encontrar la verdad, por lo que instó a los profesionales a comunicar siempre la realidad.

“El señor nos ha dicho en la biblia está escrito, ‘la verdad les hace libres’, y esta libertad tenemos que mantener, si realmente queremos ser personas imparciales, personas que llevan la verdad, allí vamos a encontrar la felicidad y tranquilidad interior y también exterior”, refirió Bialasik.

Asimismo, el Obispo de la Diócesis de Oruro, agradeció a todos los periodistas orureños por su labor y por su entrega en la búsqueda de la verdad.

“Que Dios los bendiga, les acompañe siempre y que tengan mucha fuerza de cumplir este hermoso servicio para todos nosotros”, finalizó.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: