Loading...
Invitado


Martes 11 de mayo de 2021

Portada Principal
Suplemento Policial

En la nueva terminal

Sorprenden a una mujer que guardaba marihuana y cocaína en su cartera

11 may 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Efectivos policiales de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), aprehendieron a una mujer tenía sustancias controladas en su cartera, durante un patrullaje rutinario en el interior de la Estación de Autobuses Oruro.

El reciente 6 de mayo aproximadamente a las 19:45 horas, los uniformados de la Felcn mediante un patrullaje rutinario en la nueva terminal de la ciudad de Oruro, divisaron a una mujer con una actitud extraña.

El fiscal departamental de Oruro, Gonzalo Álvarez, detalló que los efectivos antinarcóticos, interceptaron a la mujer y procedieron a la requisa.

“Pudieron encontrar en su cuerpo hábilmente camuflado, en primera instancia, dos sobres blancos con una sustancia verduzca con similares características a marihuana y posteriormente, realizan la requisa de la cartera de esta persona y encuentran 18 sobres blancos y de igual forma una sustancia a parecida a cocaína”, explicó el fiscal.

La mujer fue llevada a dependencias de la Felcn, y la sustancia fue sometida a la prueba de campo, además la cuantificaron.

Se encontraron 12 gramos de marihuana y diez gramos de sulfato de base de cocaína. La mujer fue aprehendida e imputada.

EXTERMINAL

Otro caso relacionado a delitos de la Ley 1008, se registró el 8 de mayo, cuando transeúntes denunciaron a dos individuos sospechosos por la nueva terminal de autobuses.

Aproximadamente a las 16:40 horas de aquel día, uniformados antinarcóticos se constituyeron hasta el lugar y sorprendieron a dos ciudadanos de sexo masculino; uno de ellos tenía una mochila que fue objeto de revisión.

“En la requisa a la mochila logran encontrar una bolsa y en su interior una sustancia de características de marihuana”, indicó el fiscal.

Durante la prueba de narcotest dio positivo para a marihuana, con un peso total de 59 gramos de marihuana. De igual forma, un sujeto fue aprehendido y procesado.

IMPUTACIÓN

El fiscal departamental precisó que ambos ciudadanos fueron sometidos a la audiencia de aplicación de medidas cautelares, por el presunto delito de suministro de sustancias controladas.

La autoridad jurisdiccional determinó la detención preventiva por seis meses para ambos y aceptó el pedido del Ministerio Público para que la causa se lleve adelante a través de un procedimiento inmediato.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: