Loading...
Invitado


Martes 11 de mayo de 2021

Portada Principal
Suplemento Policial

Mujer en coma luego de ser embestida por un toro

11 may 2021

Fuente: LA PATRIA

Se encuentra gravemente herida, con 30 días de impedimento y en estado de coma. El dueño del animal fue aprehendido y en esta jornada se conocerá su situación legal

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La señora Benigna Choque Fernández se debate entre la vida y la muerte; al momento se encuentra en estado de coma, luego de ser embestida por un toro, la tarde del domingo cuando asistió al Festival Taurino, en la zona de Vinto. Otras cuatro personas también resultaron heridas por el animal, entre ellos, un menor de diez años.

El dueño del mamífero fue aprehendido y procesado por el presunto de delito de lesiones gravísimas ocasionadas por animales; hoy se desarrollará su audiencia.

CIRCUNSTANCIAS

El domingo se llevó adelante el tradicional Festival Taurino en la zona de Vinto, en el cual participan varios ejemplares de distintas partes del departamento de Oruro, sin embargo, por un descuido, un toro se escapó y dejó a cinco personas heridas, entre ellas, una mujer que se encuentra en coma luego de ser embestida por el animal.

Esta actividad estaba siendo monitoreada por personal de la Policía de Forestación y Medio Ambiente (Pofoma), quienes realizaban patrullajes a objeto de que no se dañen a los ejemplares en el festival.

Cerca de las 15:00 horas, cuando el toro en cuestión estaba siendo desembarcado de un camión para la exhibición, por causas que se investigan, llegó a escaparse.

“Por cierta irresponsabilidad, puede ser del propietario como también de uno de los organizadores, el toro logra escapar; este animal empieza a embestir a las personas, a los vehículos, y llega hasta la avenida 24 de Junio, a la altura del regimiento militar ‘Heroicas Rabonas’, donde su propietario Efraín Abel M. E. de 36 años, juntamente sus ayudantes logran tranquilizar y detener a este animal”, explicó el fiscal de materia, Lionel León Castillo.

Por su parte, la directora departamental de Pofoma, teniente Jaqueline Aruzamen Paz, explicó que el dueño fue aprehendido y remitido ante el Ministerio Público.

HERIDOS

Tras el infortunio, cinco personas sufrieron distintas heridas y lesiones, sin embargo, la más afectada fue Benigna Choque Fernández, ya que tiene “una fractura lineal en el temporal izquierdo, posible fractura de base de cráneo, estaban a la espera del especialista para que puedan determinar estos extremos, además de posibles lesiones en el tórax, y la misma, tiene una incapacidad de 30 días médico legal”, sostuvo León.

La autoridad fiscal ahondó en detalles al indicar que, en el certificado médico forense, se precisa la escala de Glasgow, que es una medición para saber qué tan grave está la persona y si puede llegar a perder la vida.

“Según la médico forense, en esta escala se encuentra en 8 sobre 15, está en riesgo, hace instantes se apersonaron familiares de la señora Benigna y nos informan que está en estado de coma, y se encuentra internada en la Clínica San Agustín”, señaló el fiscal.

También resultaron heridos, Pedro Paco Condori, que cuenta con diez días de impedimento médico legal, además de Natividad Atacha Condori, Timoteo Flores Colque y un menor de diez años.

“Estamos en etapa de investigación, si es que la responsabilidad plena sería de Efraín Abel M. E. o de algún organizador de este festival taurino”, sostuvo la autoridad fiscal.

Al momento, el dueño de cuadrúpedo fue procesado por el presunto de delito de lesiones gravísimas ocasionadas por animales y hoy se desarrollará la audiencia de aplicación de medidas cautelares.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: