Loading...
Invitado


Martes 11 de mayo de 2021

Portada Principal
Suplemento Policial

Un sujeto ebrio y violento, agredió a a su padre, su pareja y a un policía

11 may 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Un uniformado dependiente de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), al realizar una intervención policial, fue agredido físicamente por Freddy Fernando P.O. quien se encontraba en estado de ebriedad; antes había arremetido contra su padre y su pareja. El sindicado fue aprehendido e imputado por el Ministerio Público.

EL HECHO

La madrugada del domingo, Freddy Fernando P.O. en estado de ebriedad, altamente agresivo y violento, ingresó al domicilio de su padre, pateando la puerta, de forma brusca y agredió a su señor padre y también a Celia M.B. pareja de su progenitor, quien denunció ante la fuerza anticrimen ese mismo día, aproximadamente a las 09:30 horas.

Dos uniformados del “verde olivo” se constituyeron hasta la Montecinos y Petot para verificar la existencia del hecho.

“Lastimosamente, cuando el cabo Deymar Montaño juntamente con el policía Diego Chuquimia, van al domicilio, encuentran al hoy denunciado, Freddy Fernando P.O. nuevamente en estado de ebriedad y le informan que les acompañe en calidad de arrestado, a objeto de que puedan hacer algunas averiguaciones del hecho, empero, el mismo de forma violenta comienza a agredir al cabo Montaño”, sostuvo el fiscal a cargo, Lionel León Castillo.

El sindicado puso resistencia a su arresto, momento en el que empezó a golpear y patear al policía, quien sufrió una patada en sus extremidades inferiores y un golpe en su brazo. Luego de unos minutos, ambos efectivos logran detener al antisocial y trasladarlo en calidad de aprehendido a la Felcc.

El cabo fue sometido a una valoración médico forense, otorgándole dos días de incapacidad médico legal.

“La Policía es el brazo operativo del Ministerio Público y no podemos dejar en la impunidad que una persona en estado de ebriedad, agreda a un policía y más aún cuando está yendo a cumplir una función correspondiente que era precautelar la salud de estas dos personas que habrían denunciado que su hijo los había agredido”, enfatizó la autoridad fiscal.

IMPUTACIÓN

El fiscal explicó que el sindicado fue imputado por el presunto delito de lesiones graves y leves y en esta jornada se desarrollará su audiencia de medidas cautelares que definan su situación jurídica.

Agregó que, durante la audiencia, el fiscal solicitará que el imputado se presente de forma quincenal ante el Órgano Jurisdiccional, prohibición de acercarse a los dos funcionarios policiales, de igual forma al papá y a la pareja del padre, además de la prohibición de consumir bebidas alcohólicas y una fianza de dos garantes fiables y abonables en derecho.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: