Loading...
Invitado


Martes 11 de mayo de 2021

Portada Principal
Suplemento Deportivo

COPA LIBERTADORES

The Strongest apuesta todo para el cotejo contra Barcelona

11 may 2021

Fuente: LA PAZ, 10 (APG)

El partido se desarrollará desde las 18:15 en el estadio “Hernando Siles” de La Paz

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

The Strongest expone su última carta contra el plantel ecuatoriano de Barcelona, este martes (18:15), en el estadio “Hernando Siles”, para continuar con chance de clasificarse a los octavos de final de la Copa Libertadores, luego de una rueda de ida en la cual quedó con el puntaje en blanco.

El “tigre” busca tomarse la revancha contra el cuadro ecuatoriano por la goleada (0-4) en Guayaquil. En su primer cotejo dirigiendo a los “atigrados” en La Paz, dentro de la Libertadores, el entrenador Gustavo Florentín mencionó que habrá una fisonomía distinta y mejor ensamblada para hacer respetar su escenario.

Con dos compromisos de local, uno de estos será contra Barcelona, el cuadro “atigrado” tiene la oportunidad de ganar una plaza a los octavos, dependiendo de los resultados que consiga en el estadio Hernando Siles contra Barcelona y la siguiente semana ante Santos. En la última fecha define con Boca Juniors en Buenos Aires.

Bajo este panorama, el “tigre” también debe estar atento a los resultados que obtengan sus rivales para que se abran las puertas y puedan encaminarse a los octavos de la Libertadores. Como consuelo también tiene la tercera posición para ingresar a los octavos de la Copa Sudamericana, pero el club apunta al principal certamen de clubes del Continente.

Con un elenco alterno, el “tigre” enfrentó a Royal Pari el sábado (3-0) en un compromiso que duró nueve minutos. El rival del sábado sólo presentó a siete futbolistas en cancha, debido a que el resto del equipo está en cuarentena por los 11 casos positivos de Covid-19. El juvenil Kevin Rosas sufrió una lesión a los ocho minutos y sin posibilidad de hacer cambios finalizó el cotejo.

Barcelona llega a La Paz con un puntaje perfecto de nueve y en la sede de Gobierno quiere enganchar la clasificación con un empate o con un triunfo. El cuadro del entrenador Fabián Bustos ha mostrado efectividad, dentro y fuera de Guayaquil, pasado a ser uno de los favoritos de este grupo.

El equipo ecuatoriano derrotó la semana pasada a Boca Juniors en condición de local por la mínima diferencia. Después de ese cotejo, el plantel dedicó su atención al cotejo contra The Strongest, porque su partido del torneo local fue reprogramado.

Fuente: LA PAZ, 10 (APG)
Para tus amigos: