Loading...
Invitado


Lunes 10 de mayo de 2021

Portada Principal
Oruro - Regional

Ante aumento de casos Covid-19

Recomiendan continuar las medidas de bioseguridad

10 may 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Ante el incremento considerable de casos de Covid-19 a nivel departamental y nacional, profesionales en salud hacen reiterativa la recomendación a la población de asumir conciencia y continuar con las medidas de bioseguridad ante el acercamiento latente de una tercera ola de la pandemia.

El jefe médico del Centro de Salud Asistencia Pública, Boris Humacayo, informó que actualmente dicho establecimiento de salud continúa realizando la toma de muestras a pacientes sospechosos de portar la enfermedad.

En ese entendido, y ante el acenso de contagios que desde hace un par de días continua superando el centenar, Humacayo exhortó a la población a tener conciencia sobre la letalidad del virus y asumir responsabilidad para evitar contagios.

“Hacer que la gente continúe teniendo conciencia a razón al uso de barbijo, al lavado de manos y al distanciamiento físico entre persona y persona para evitar que los casos se multipliquen, estamos teniendo un incremento de casos y a medida que pasan los días podemos acercarnos a un nuevo brote”, advirtió Humacayo.

VACUNACIÓN

Con relación a la vacunación contra el Covid-19, Humacayo manifestó que se culminó satisfactoriamente la aplicación de la vacuna Pfizer a los adultos mayores de 60 años, por lo que para el transcurso de esta semana se espera la llegada de un nuevo lote de dosis destinados a continuar con el proceso de inmunización de dicho grupo de riesgo.

En lo que respecta a la Sputnik-V, Humacayo informó que para esta semana se tenía previsto vacunar con la segunda dosis a quienes ya recibieron la primera en abril, sin embargo, la misma fue pospuesta por indicaciones y órdenes de la fábrica, que recomienda aplicar la segunda vacuna en 90 días y no en 21, esto con el fin de obtener un mayor efecto.

Sin embargo, en lo que refiere a la Pfizer, según indicaciones se aplicará la segunda dosis en los 21 días próximos después de haber recibido la primera.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: