Loading...
Invitado


Lunes 10 de mayo de 2021

Portada Principal
Oruro - Regional

Rector de la UTO: “Prácticamente la planta de oxígeno no está parando de funcionar”

10 may 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Ante el aumento de casos de Covid-19 en el departamento, el rector de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), David Ismael, informó que durante estos días, “prácticamente la planta de oxígeno no está parando de funcionar”, debido a la demanda de pacientes que requieren dicho elemento para respirar.

“Cuando hemos abierto la planta de oxígeno en lo que todo el proceso ha demorado bastante, pensamos que ya era a destiempo, pero vemos la realidad y hay mucha demanda de oxígeno, estamos atendiendo el requerimiento que nos hagan, estos últimos días a trabajado la planta 24 horas”, informó la máxima autoridad de dicha casa de estudios superiores.

Según Ismael, una de las deficiencias de la planta de oxígeno son equipos para la detección del estado de botellones de recargar, ya que si uno de los cilindros se encuentra dañado podría estallar.

En ese marco, el rector dio a conocer que aprovechando la llegada de la embajada de Corea del Sur, en coordinación con la Agencia de Cooperación Internacional de Corea del Sur (Koika), que en días pasado realizó una importante entrega de equipos médicos en el Hospital de Tercer Nivel Oruro-Corea, se logró un acuerdo para que dicha instancia coopere con las máquinas.

“Tenemos el proyecto y el embajador con la amabilidad que lo caracteriza nos ha aceptado ayudar a la Universidad a través de la gobernación, tenemos que presentar a la Gobernación y bajo un programa Koika que ellos tienen, nos van a ayudar a la UTO con estos equipos para ver la calidad de estos botellones de oxígeno”, destacó Ismael.

Asimismo, la autoridad agradeció la entrega de un camión para la planta que permitirá ofrecer un servicio a domicilio para el traslado de los cilindros de oxígeno.

MEDICAMENTOS

Al igual que el oxígeno, la Farmacia UTO también presenta una demanda en lo que se refiere al requerimiento de medicamentos, sin embargo, el rector informó que en reunión con la Agencia Estatal de Medicamentos y Tecnologías en Salud (Agemed), se entregará a la Universidad, medicinas con precio rebajado.

“Esto nos va a facilitar incluso bajar los precios, que los precios de nuestra farmacia eran los bajos del mercado, pero con esta ayuda vamos a bajar aún más, tenemos los medicamentos que están requiriendo”, apuntó.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: