Loading...
Invitado


Lunes 10 de mayo de 2021

Portada Principal
Oruro - Regional

STPO concluye su congreso con la elección de Juan Carlos Yapari como su nuevo ejecutivo

10 may 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El Congreso Ordinario del Sindicato de Trabajadores de la Prensa de Oruro (STPO) desarrollado el fin de semana, terminó con la elección de una nueva directiva, Juan Carlos Yapari Ríos es el nuevo secretario ejecutivo que llevará las riendas de la institución hasta 2023.

“En principio agradecer a Dios y a los compañeros que han confiado en esta plancha, en este grupo de trabajadores de la prensa que están dispuestos a trabajar por el bien y el fortalecimiento institucional, asimismo por defender la libertad de prensa y libertad de expresión”, fueron las palabras del flamante dirigente.

Asimismo, señaló que se cumplirán las propuestas en el ámbito institucional, y en la capacitación y formación de los afiliados a esta institución.

Para estas elecciones se presentaron dos frentes: “Lealtad” que salió ganador con 103 votos, y “Unidad con Transparencia”, que obtuvo 60 votos, además hubo un voto nulo.

DIRECTIVA

La nueva directiva 21-23 está formada por: Juan Carlos Yapari (secretario Ejecutivo), Verónica Cáceres (secretaria de Relaciones), Johnatan López (secretario de Libertad de Prensa y Conflictos), Danitza Rodríguez (secretaria de Hacienda), Fernando Escóbar (secretario de Actas), Alejandro Sánchez (secretario de Régimen Interno), Wilson Verástegui (secretario de Cultura), Exequiel Condori y Jovita Montoya (secretarios de Deportes), Jhanet Tito (secretaria de Género), Darwin Gonzales (secretario de Medio Ambiente), Jhenny Mamani y Roxana Hinojosa (vocales), Paul Choque (delegado a la COD) y Lorena Burgoa (delegada al Comité Cívico).

La posesión del nuevo directorio del STOP, se realizará este lunes a las 10:00 horas en la sede de la institución, con la presencia de invitados especiales y por supuesto quienes están afiliados a esa entidad.

Con relación a las actividades de la Asociación de Periodistas de Oruro (APO) en este 10 de mayo, fecha en que se celebra el Día del Periodista, se tiene planificado llevar adelante un acto de homenaje en su sede (edificio de la FEPO), ocasión en que se tomará el juramento de nuevos afiliados a esa entidad.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: