Loading...
Invitado


Lunes 10 de mayo de 2021

Portada Principal
Oruro - Regional

En Vinto: Un toro se asusta, embiste y deja el saldo de dos personas heridas

10 may 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Dos personas resultaron heridas la tarde de ayer, luego que un toro las embistió en el sector de Vinto, donde se programó una corrida taurina. Las dos personas fueron internadas en un centro de salud de la ciudad de Oruro, mientras que el dueño del animal fue aprehendido.

De acuerdo a la información extraoficial que se brindó por fuentes no oficiales policiales, el hecho ocurrió aproximadamente a las 15:00 horas, en el sector de la corrida en Vinto, donde además se efectuó una feria de productos artesanales entre otros.

POFOMA

La directora de la Policía de Forestación y Medio Ambiente (Pofoma), teniente Jaqueline Aruzamen Paz, informó anoche que el toro no escapó de la corrida taurina, sino fue del camión donde estaba muy próximo a ese escenario.

Se presume que estaba asustado y escapó del vehículo para embestir a las personas que se encontraban en su camino. A consecuencia de ello, hirió de gravedad a dos personas, un varón y una mujer cuyas edades no fueron precisadas.

Ambas víctimas están internadas en el Hospital de Tercer Nivel Oruro-Corea, según dijo la uniformada. Asimismo, el dueño del toro fue aprehendido por la tarde y en la noche fue llevado a dependencias del Ministerio Público en calidad de aprehendido, aunque se conoció de voz de la autoridad, que esa persona correría con todos los gastos de las dos personas heridas.

El caso que dirige el Ministerio Público es por el presunto delito de daños y lesiones ocasionadas por el animal, de acuerdo a la funcionaria policial.

TESTIGOS

Según algunos testigos, el toro estaba muy alterado y salió a embestir a la gente, en cuyo camino hirió a varias personas, aunque la Policía confirmó solo dos heridos. El animalito llegó incluso hasta la jardinera que divide la avenida “24 de Junio”.

Mayores detalles se ofrecerán en la edición impresa del Suplemento Policial, de este martes 11 de mayo.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: