Loading...
Invitado


Lunes 10 de mayo de 2021

Portada Principal
Oruro - Regional

Según reportes de UGR

Mayo es el mes que registra más sismos en el departamento de Oruro

10 may 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Según datos de la Unidad de Gestión de Riesgos (UGR) de la Gobernación, mayo es el mes en el que se registran la mayor cantidad de sismos en el departamento de Oruro, es así que hace algunos días se conoció de uno cuya magnitud fue de 3.1 en la escala de Richter, en la provincia Ladislao Cabrera.

“Precisamente el 1 de mayo se ha presentado el primer sismo de este mes, según datos que tenemos desde 2010 mayo es el mes en el que se han presentado la mayor cantidad de sismos, y este sismo registrado hace poco podría ser nuevamente el inicio de ese comportamiento”, aseveró el jefe de la UGR de la Gobernación, Olson Paravicini.

Este sismo se registró en la provincia Ladislao Cabrera, con una intensidad de 3.1 en la escala de Richter, con una profundidad de 201 kilómetros, por lo que no causó daño alguno en la superficie terrestre, pero este dato ingresa a las estadísticas del departamento.

Estos sismos se registran mayormente en 13 provincias: Cercado, Ladislao Cabrera, Sur Carangas, Poopó, Saucarí, Sabaya, Eduardo Abaroa, Sebastián Pagador, Litoral, Sajama, Carangas, San Pedro de Totora, y Pantaleón Dalence.

“Al momento, en el departamento de Oruro, ya se han presentado 27 sismos, de los cuales 11 se han presentado con una magnitud superior a 3 en la escala de Richter”, añadió.

De acuerdo a un informe de la Unidad de Gestión de Riesgos departamental, en Oruro existen 12 amenazas, entre las que figuran: heladas, sequías, inundaciones, incendios, granizadas, vientos fuerte, contaminación, sismos, nevadas, deslizamientos mineros, y amenazas biológicas como plagas y el Covid-19.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: