Loading...
Invitado


Lunes 10 de mayo de 2021

Portada Principal
Arte y Cultura

Pazña realizó con éxito su festival de música autóctona, gastronomía típica, y artesanal

10 may 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Con mucho éxito se realizó el primer festival de música autóctona, gastronomía típica y artesanal, además del segundo campeonato nacional de parapente en la comunidad de Calapaya, del municipio de Pazña, ambas actividades fueron el inicio de su reactivación económica y turística.

Esta actividad se realizó el sábado y domingo recientes en la población de Calapaya-Pazña, la misma reunió a pobladores que expusieron sus artesanías, sus platos típicos, además demostraron su música y danza.

“Quiero felicitar a estas dos comunidades: Calapaya y Vuelta Blanca que han podido organizar un evento muy completo, tenemos actividad culinaria, todos pueden comer lo que sea; turística y cultural, con música, he visto caballos también para divertirse”, señaló el gobernador de Oruro, Johnny Vedia.

Además, el fin de semana aglutinó a varios pilotos de parapente, pues se desarrolló el segundo campeonato nacional de esa disciplina deportiva en la que participarán asociaciones de La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Tarija y Oruro.

“Muchas felicidades por la organización, un aplauso porque este deporte debe ser fluido y tenemos que incentivar este deporte, en esta zona ciertamente se puede practicar este deporte con mucha comodidad porque ofrece las condiciones necesarias”, añadió.

El gobernador se comprometió apoyar la actividad turística en ese sector, una de las primeras acciones será el mejoramiento del camino para garantizar una fácil y fluida accesibilidad al sector.

Esta actividad turística y deportiva se realizó con el fin de reactivar la economía y el turismo de Pazña, luego de un año en el que se vieron afectados a causa de las restricciones de la pandemia.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: