Loading...
Invitado


Lunes 10 de mayo de 2021

Portada Principal
Oruro - Regional

BPO realiza diagnóstico de la educación en Oruro para coadyuvar en su mejora

10 may 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La Brigada Parlamentaria de Oruro (BPO) realiza un diagnóstico de la Educación en el departamento, para luego coadyuvar en su mejora, surge una serie de observaciones que tienen que ver con la crisis sanitaria, económica y social que atraviesa el país.

“Los maestros están haciendo el esfuerzo posible, no podemos generalizar, la situación de salud es delicada, hay bajas en maestros, estamos acomodándonos para enfrentar el tema educativo, no podemos decir que está bien, porque estamos en crisis sanitaria, económica y social también”, señaló el senador Gilmar Huarachi.

En recientes jornadas se desarrolló una reunión de planificación y organización de actividades que enfatizó la modalidad de educación en tiempos de Pandemia, señal de internet, insumos de bioseguridad e infraestructura, en la cual participaron representantes de diferentes organizaciones sociales, e instituciones pertinentes en temas educativos.

“Estamos diseñando unos planes de acción, qué vamos a hacer con la cobertura de internet, con gobernaciones, tenemos que trabajar en conjunto y tener resultados productivos en favor de los estudiantes”, añadió.

INTERNET

El tema de la señal de internet fue uno de los aspectos debatidos en esa reunión, ya que muchos padres de familia señalaron como uno de los principales óbices para el desarrollo adecuado de las clases a distancia.

“Nos informa Entel que a consecuencia del requerimiento del servicio e incremento de los usuarios hace que la señal no se desarrolle como quisiéramos, es por eso que tenemos que trabajar en conjunto con autoridades departamentales para solicitar que esto pueda mejorar”, finalizó.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: