Loading...
Invitado


Lunes 10 de mayo de 2021

Portada Principal
Oruro - Regional

Covid-19

Municipios deben repensar volver a clases a distancia ante incremento de contagios

10 may 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Ante el incremento de casos Covid-19 en el departamento de Oruro, los municipios y poblaciones que estén pasando clases semipresenciales o presenciales, y hayan registrado nuevos contagios, deben repensar retornar a la modalidad a distancia, para evitar posible propagación de la enfermedad.

El director departamental de Educación, Óscar Copa, explicó que las autoridades educativas en cada distrito deben estar en contacto con los diferentes centros de salud y estar pendientes de los reportes de salud para tomar las determinaciones que el caso amerite de manera inmediata.

“Por ejemplo, de Eucaliptus se comunica el director distrital conmigo, hace una semana atrás ellos estaban con la modalidad semipresencial con todas las medidas de bioseguridad, sin embargo, apenas se presenta un caso ellos suspenden y más trabajan con la modalidad a distancia”, argumentó.

De acuerdo a los reportes del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Oruro, los casos empezaron a incrementarse a tal punto de que diariamente se está superando el centenar de contagios.

En el departamento de Oruro la mayoría de los distritos educativos optaron por la modalidad semipresencial o presencial, solo la ciudad capital y ciudades intermedias con alta afluencia de alumnado continúan con la modalidad a distancia a través de plataformas virtuales.

“De las 21 direcciones distritales, en la mayoría de los casos están con la modalidad semipresencial, ahora en el municipio de Oruro por la cantidad de estudiantes, la misma infraestructura y los casos de Covid-19 obviamente si o si estamos con la modalidad a distancia”, añadió.

Este mes concluye el primer trimestre, y para el segundo se prevé la entrega, nuevamente, de textos desde el Ministerio de Educación, esta vez también se hará entrega a secundaria.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: